Inicio arrow Crónicas arrow Thin Lizzy + Eldorado

 

Síguenos en Facebook

Buscador

Discos

Five Strings Band, Devil's among us

Five Strings Band

Devil’s among us

2014

 

 Full Resistance - Dos Minutos Mas (2012)

Full Resistance

Dos Minutos Mas

2012

 

 
so
Saturday Overdose
Eat My Dust!
2013
 
Doble Esfera - Mi Universo (2012)

Doble Esfera

Mi Universo

2012

 

 Midnite Sky - Blood. Sweat And A Little More (2013)

Midnite Sky

Blood. Sweat And A Little More

2013

 
Maldito Records. Nuevos discos de Boikot, Tierra Santa y Sakeo.
 
 Pacho Brea. "Recuerdos del ayer". Disco en solitario.
 
Asha. Nuevo Disco de 25 aniversario.
 
 
GUNDI. Canal de Videos didácticos en Youtube para aprender a tocar la guitarra
 
Bases del Granito Rock de Collado Villalba (Madrid)
 
Los Suaves. Gira de los 1000 conciertos.
Derroche. Nuevo disco. "A base de intenciones".
Thin Lizzy + Eldorado PDF
Escrito por O Cabaleiro   
ThinLizzy
La Riviera
Madrid
11/2/2012

Trece meses han tardado Thin Lizzy en volver a Madrid a descargar sus temas más clásicos, esta vez en un recinto mayor, pero no para más gente que el año pasado, con la única novedad en Damon Johnson que sustituye a Vivian Campbell a la guitarra, y como aliciente de última hora la incorporación de los madrileños Eldorado.

 

El concierto como de costumbre en esta sala temprano a las siete se abrían las puertas, y a eso de las ocho menos cuarto salían a escena Eldorado, que empezaron so concierto ante una sala bastante vacía, unos 200 seríamos a esas horas. El concierto los aprovecharon para tocar canciones nuevas que grabaran en su tercer disco, que ya está en proceso y del que están pidiendo colaboración o mecenazgo por parte de sus seguidores, del que ya han conseguido su primer objetivo (3.000 €) y ya van por 5.000 € en su segundo objetivo, una nueva fórmula que está dando muy buenos resultados.
eldorado
Su hard rock setentero entretuvo a los que presenciaron el concierto y como siempre dejaron una grata impresión en la gente y así se lo demostraron durante el concierto con sus aplausos. Era la primera vez que los veía con Andrés  Duende que como buen guitarrista ha puesto su sello y lo ha amoldado al estilo de Eldorado quedando un resultado perfecto para el grupo. El concierto lo empezaron a basa de temas nuevos como “Midnight Games”, “Mr. Satur” o “Kassandra” que siguen en la onda de su anterior trabajo, con temas muy elaborados, tirando hacia los medios tiempos con mucho detalles y matices.

Continuaron con temas desconocidos para casi todos, una apuesta arriesgada y atrevida, ya que muchos, entre los que me encuentro, esperábamos temas nuevos pero tantos y de principio no, para que nos vamos a engañar, pero les salió bien y apostaron por estos temas por que merecen la pena y son tan buenos o mejores de sus anteriores composiciones y apostar desde la gestación por ellas dice mucho de la confianza que tienen en ellas y lo demostraron a base de buenos riffs y buenas melodías, con temas como “Reactor” o “Another bridge Sunday” que fueron las últimas novedades de la tarde/noche.
eldorado
En la recta final cayeron viejos conocidos como la maravillosa “Falling, Falling” que cada vez me va convenciendo más, y es que soy reacio a su versión en inglés, me gusta y trasmiten mucho más en castellano, pero a base de escuchar y de director voy entrando por la senda del inglés. Tiempo también dejaron para la versión de Helter Skelter (The Beatles) que tan buen resultado les ha dado desde sus inicios, y para rematar la faena una en castellano “La casa de las 7 Chimeneas” single de su anterior disco y quizá su canción más conocida con la que se despidieron de un agradecido público que disfrutó de sus grandes canciones, de su buen directo, de su gran base rítmica que forman César al bajo y Javier a la batería, con Jesús y su gran voz y la novedad de Andrés que a mí me convenció totalmente y lo vi muy involucrado y compenetrado con el resto de sus compañero, a pesar de que la plaza era difícil para todo con tanto tema nuevo y por lo tanto menos ensayados.

Set list Eldorado – 11 Febrero ´12 – La Riviera  - Madrid

Midnight Games
Mr. Satur
Kassandra
Reactor
Another Bridge Sunday
Falling, Falling
Helter Skelter (The Beatles)
La casa de las 7 Chimeneas

Con una entrada de unas mil personas y a las nueve en punto de la noche salían a escena Thin Lizzy, con la formación del año pasado Brian Downey a la batería,  Scott Gorham a la guitarra, Darren Wharton a los teclados, Ricky Warwick  a la voz y guitarras, Marco Mendoza al bajo y la novedad Damon Johnson a la otra guitarra. Pocos cambios en el set list con respecto a su anterior visita, tres temas desaparecieron del set (“Waiting for an Alibi”,  “Wild One”  y  “Bad Reputation”) y dos se incorporaron (“Killer on the Loose” y “Suicide”) con lo que salimos perdiendo en un tema.
ThinLizzy
Salieron como en antaño con su “Are you Ready” que ya nos puso las pilas con los primeros riffs y empalmaron con una fastuoso “Jailbreak” coreado por las escasas mil personas que presenciábamos la descarga de los irlandeses, con un Ricky Warwick esta vez sí de sobresaliente casi todo el concierto y con un Damon Johnson con gran protagonismo desde el inicio. Algo de relax con la preciosa “Don´t believe a Word”  con Scott Gorham sobrio pero eficaz y cediendo mucho trabajo a Damon que lo solventó de manera sobresaliente, me gustó la nueva incorporación y le da más vida y movimiento en directo.

Una de las nuevas incorporaciones al setlist que comentaba fue “Killer on the Loose” de aquel infravalorado “Chinatown” 1980 y que le da otra vida al ritmo del concierto, además de ser un tema muy cantable y como era de esperar se disfrutó a tope por los seguidores, veteranos todos que presenciábamos show.  El primer descanso serio llegó con una de sus obras maestras “Dancing in the Moonlight (It's caught me in its Spotlight)” en la que se echa en falta ese saxo pero que las guitarras se encargan de tomar su protagonismo, todo un clasicazo que siempre me pone los pelos como escarpias y que Warwick sabe darle el buen tono a la hora de cantarlo.

Con los perfectos golpes de Downey empezaba “Massacre” otro tema cantado por Warwick de manera envidiable y con los que tanto Gorham como Damon Johnson se despacharon a gusto con las guitarras dobladas tan clásicas y sus solos respectivos, algo que fue una constante en cada tema de la noche. Ya de la época de Wharton tocaron “Angel of Death” del maravilloso “Renegade”1981, en el que se notó mucho más la presencia de los teclado, bastante en cuarto plano casi toda la noche, este es uno de los temas, para mi gusto,  prescindibles y que pudiera dejar paso a otros temas como el mismo “Renegade” o “Cold Sweat” o “Hollywood” por decir un par.
ThinLizzy
Otro momento de tranquilidad con la espléndida “Still in love with You” que cantaron a media Warton y Warwick de manera soberbia y que los dos guitarristas dejaron su personal sello en sendos solos. Turno para uno de su clásicos, aunque no sea de ellos “Whiskey in the Jar” que comenzó con una intro de Damon a la guitarra, y en el que contaron con  un público entregado nuevamente a la marcha irlandesa que nos estaban dando esta nueva cara de Thin Lizzy.  A continuación se quedó solo el Sr. Downey y nos deleitó con uno de sus grandes solos, con su ritmo peculiar de llevar las baquetas y ese especial swing que le da con sus muñecas, todo un lujo presenciar a este batería en vivo y en directo, solo que hizo de intro para otra de las que nunca faltan “Sha la La”, y otra vez dos solazos de primera a cargo de los dos hachas principales.

Nos acercábamos a la parte final del concierto con muy buenas sensaciones y que afortunadamente rematarían de la misma forma, empezando por otra de las novedades “Suicide” gran acierto la entrada del tema y grandes solos otra vez de los Gorham y Damon. “Waiting for an Alibi” otras de las más disfrutadas por el público y nuevamente las notas de los solos de dúo de hachas fue lo más destacado con esos solos tan fieles a los de siempre. El único tema que me decepcionó en ese sentido, el de no ser fiel al tempo del original, por desgracia le tocó al tema que más me gusta de los irlandeses “Cowboy Song”, un medio destrozo casi imperdonable, si no fuera porque el resto del concierto Warwick estuvo superior.
ThinLizzy
El último tema antes de los bises fue el coreado “Boys are back in Town” diría que el tema más conocido de Thin Lizzy que como era de esperar dejó con ganas de bastante más a la gente, ya que sólo eras las diez y cuarto. Eso sí se hicieron esperar un poquito y vuelta al escenario el turno fue para “Emerald” fantástico tema cerraba uno de sus mejores disco “Jailbreak” 1976, y otra gran interpretación por todo el grupo, con un Marco Mendoza muy activo como siempre y haciendo unos coros sublimes. Menos mal que hubo un recuerdo a Phil Lynott y también para Gary Moore por parte de Warwick antes de  tocar “Rosalie” de Bob Seger que siempre es un placer escuchar y en la que el público interactuó con el cantante durante un buen rato.

El final llegó con el tema tradicional irlandés “Black Rose (A Rock Legend)” con el que dieron por rematado en concierto pasando unos minutos de la diez y media y dejando una gran sensación por el concierto visto, buena ejecución, buen sonido, salvo Darren Wharton que apenas se le intuía, grandes temas y momentos muy emotivos. El pero es que por el precio que cobran ya se podía estirar bastante más, aunque vienen haciendo lo mismo a lo largo de esta gira, bueno no, en muchos sitios tocan “Bad Reputation” aquí no.

En definitiva buen concierto, quizá de los mejores que les he visto, corto, pero es lo que tenemos con estos músicos, que pertenecen a mi grupo de cabecera pero no por eso se libran de mis críticas cuando hacen cosas como lo del año pasado de los Vips, creo que este año no había, pero bueno este año le toca el palo por ese rumor que espero que no sea cierto de que quieren sacar un disco bajo el nombre de Thin Lizzy ¡¡¡Sacrilegio!!!, si hacen esto bajo ese nombre será el día que conmigo caben su propia tumba, que lo llamen de otra manera, que al fin y al cabo siguen viviendo del legado de Lynott, y creo que tienen capacidad suficiente como para sacarse algo sin usar el sagrado nombre de Thin Lizzy que les guste o no siempre irá ligado a Lynott, con eso no se juega, al menos conmigo que no cuenten esa farsa.
ThinLizzy
Set list Thin Lizzy – 11 Febrero ´12 – La Riviera  - Madrid

Are you Ready
Jailbreak
Don’t believe a Word
Killer on the Loose
Dancing in the Moonlight (It's caught me in its Spotlight)
Massacre
Angel of Death
Still in love with You
Whiskey in the Jar
Sha la La
Suicide
Waiting for an Alibi
Cowboy Song
Boys are back in Town
----------
Emerald
Rosalie
Black Rose (A Rock Legend)

 

Ver Fotos

 
< Anterior   Siguiente >

 

La Fuga. Gira más de cien amaneceres.
Rockopilatorio ourensan: descarga

© 2003 - 2014 CanedoRock ::: Power by Canedus ::: Aviso legal ::: Web optimizada para Explorer 8 o superior y Firefox