Astrogirl pop

Concierto
AstrogirlLaRoom
Fecha: Viernes, 17 de Julio de 2020 23:00

Lugar de reunión: Sala La Room  |  Ciudad: Ferrol, Galicia, España

Venres 17 de Xullo ás 23.00 h. concerto de ASTROGIRL (pop)na sala La Room de Ferrol.
Entrada anticipada 8 € (na taquilla 10 €)...venda de entradas en www.entradium.com e tamén na sala La Room...
Podes reservar a túa enviando un privado ou unha mensaxe ao email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Astrogirl es María Jesús Cabana, artista coruñesa que comenzó su aventura musical en 2014. Desde muy temprana edad supo que lo que quería era hacer canciones y subir a los escenarios. Con esta idea en mente a los 7 años empezó a prepararse tomando clases de música y diferentes instrumentos, pero las aulas de los conservatorios no podían ofrecerle lo que buscaba y sus aspiraciones se vieron frustradas.

En 2018 formó banda y quedó semifinalista en el concurso Proyecto Demo de Radio 3, tocó en el Festival Noroeste EG y en el Festival de la Luz, además de pisar escenarios de salas como Capitol (SDC), Mardi Gras o Baba Bar (A Coruña)

Fue en ese momento que se decidió a dar el salto, al ver la acogida y la buena respuesta que su música producía, y se fue a grabar su primer LP: TORO a los estudios Alamo Shock, con Guille Mostaza (Ellos, Los Planetas, La bien Querida, Nacho Vegas, Fangoria…) a cargo de la producción.

TORO es un disco maduro y redondo de atmósferas pop con cierto toque mágico y evocador de estados de ánimo. Refleja a la perfección el universo Astrogirl; un universo caracterizado por la dulzura, la fuerza, la pasión… un cocktail de delicadeza y buen gusto adornado por la preciosa voz llena de matices y la contundencia de las composiciones. Las letras conectan con el mundo interior del oyente y le llevan a descubrir lugares de sí mismos a los que no siempre se tiene acceso.

Entre otros hitos ha abierto para Nacho Vegas y ha colaborado con él en directo en varias ocasiones, además de colaborar en el último single “Salve Serpiente”; formó parte del cartel del UKP Day festival de 2019, del festival Loro Facu 2019 y ha quedado finalista en el concurso Sonidos Mans edición 2019.

 

Dirección
Rúa do Sol, 142
Ferrol, Galicia, España

 

Lista de Fechas (detalles en la Página de eventos)


  • Viernes, 17 de Julio de 2020 23:00

Desarrollado por iCagenda