Hoy me he levantado con ganas de reivindicar a una banda, Chapel of Disease, que, para mí, es una de las mejores del metal extremo y, hasta ahora, nos han deleitado con tres entregas impresionantes.

Chapel of Disease se formaron en Colonia, en el año 2008. Tras una demo y un split, en el año 2012 graban su primer disco: “Summoning black gods.” Este es un disco de death metal en la onda clásica alemana , con 8 temas rápidos y directos.

En el año 2015 graban “The mysterious ways of repetitive art”. Este disco, compuesto de 7 temas con una duración en torno a los 47 minutos, tiene mejor producción y sigue la onda del primero, pero se empieza a ver una evolución en la banda, ya que incluye algunos temas más largos, con un mayor trabajo instrumental, culminando con “...of repetitive art”, un corte bestial, (continuación del primer tema, “The mysterious ways...”) con una duración en torno a 10 minutos en el que se explayan a gusto.

En el año 2018 publican el que, hasta ahora es su último trabajo: “And as we have seen the storm, we have embraced the eye”, un disco que dura en torno a los 47 minutos, distribuidos en 6 temas y grabado en los Sculpt Soound Studios. En éste, la evolución ya es total; aunque siguen conservando mucho de la fuerza original en sus temas, sobre todo en la voz, el trabajo instrumental es impresionante, mezclando riffs potentes, partes melódicas y punteos de todo tipo, moviéndose por varios estilos.

“Void of words” y “Oblivious – obnoxious – defiant” (primero y segundo del disco), son dos temas pontentes, con la voz destacando en éstas, e incorporando un buen desarrollo instrumental en sus segundas mitades, más melódico en el primer tema.

“Song of the gods” suena más atmosférico en bastantes momentos y el vocalista, aquí, está desatado, clavándonos el estribillo entre ceja y ceja.

“Null” es un tema intenso, que se abre con una larga introducción melódica, para, seguir con continuos cambios de ritmo

“1000 diferrent paths“ es un tema mayormente instrumental, adobado con la voz de fondo, con aires góticos.

“The sound of shallow grey” es el tema final que engloba toda la esencia del disco: partes rápidas, riffs potentes, melodías y, en conjunto, un gran trabajo de todos los músicos.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo, con una muy buena mezcla de death metal potente y técnico, y no como algunos discos de lo que se llama “technical death metal”, que son un auténtico aburrimiento.

TEMAS:

  1. Void of words
  2. Oblivious – Obnoxious – Defiant
  3. Song of the gods
  4. Null
  5. 1000 different paths
  6. The sound of shallow grey

FORMACIÓN:

  • Laurent Teubl: voz, guitarra
  • Cedric Teubl: guitarra
  • David Dankert: batería
  • Christian Krieger: bajo
Más información: