Halm es una banda de country/americana de Umeå (Suecia) que se formó en 2009. Los miembros Johanna Sandgren (banjo y voz), Lisa Johansson (guitarra, piano, mandolina y voz) y Maja Lundgren (bajo vertical y voz) se conocieron cuando tenían 13 años y desde entonces han desarrollado su música y su sonido a través de los años junto con William Eriksson (guitarra eléctrica) y Gustav Nestander (batería). La música country no era más que una manera natural y fluida de expresarse, y después de 9 años de giras y canciones, lanzaron su primer álbum de larga duración "Raised By The Fire" en 2017. 

Durante sus 10 años de existencia, la banda ha estado de gira por Suecia y ahora por fin están listas para el estreno de su segundo álbum de estudio ‘Second Skin’. Con influencias de la música, americana y del country y del blues, ahora la banda se abre a nuevos caminos hacia un sonido más duro.

En la portada del álbum ‘Second Skin’, se puede ver a la banda en una imagen doblemente expuesta que crea una ilustración perfecta de un álbum que es multidimensional en muchos aspectos: se mezcla el ahora con el entonces, pasa de ser suave a duro; ocho nuevas canciones que suponen una imagen nueva de la banda.

"Queríamos hacer un álbum maravilloso, ya que ese es el sentimiento que tenemos cada vez que nos subimos al escenario y, al mismo tiempo queríamos mantener la columna vertebral y el núcleo de nuestra música. Escribimos canciones sobre lo que creemos que es importante, lo que es relevante en nuestras vidas en este momento", aclaran los miembros de la banda.

‘Second Skin’ no es solo una canción sobre el amor apasionado, sino también el título de todo el álbum, simboliza nuestro próximo paso, los giros que damos hacia un sonido más duro.

‘Second Skin’ se grabó en el estudio Tonteknik en Umeå con el productor Pelle Henricsson con un enfoque total en la música de HALM: armonías vocales en equilibrio constante con los otros instrumentos. "Ha sido una producción lo más honesta posible. Fue idea de la banda desde el principio y muy divertida de realizar", escribe Pelle Henricsson.

HALM estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

12/12 Revolution Rock Café, Las Rozas de Madrid
13/12 Pub Cambalache, Bailén
14/12 Sala Nana, Ciudad Real
15/12 Barracudas Rock Bar, Madrid
16/12 Los Picos, Liérganes
17/12 Urban Rock Concept, Vitoria
18/12 Babylon, León
19/12 Forum Celticum, A Coruña
20/12 Cafe Cultural Auriense, Ourense
21/12 Sala Buddha, Benavente
22/12 El King Kong, Ponferrada
22/12 Porta Caeli, Valladolid

Más información: