"Stop Miseria" es el nuevo lyric video de la banda de metal-transgénico Ingravitö, una canción para luchar contra el racismo y la xenofobia que forma parte de su disco temático sobre migraciones, "Mi nombre (no) se borrará", que vio la luz en febrero de este año. La canción se dio a conocer por primera vez en el disco homenaje a Flitter, "Europa huele a muerto".
 
“Mi nombre (no) se borrará” es un disco temático sobre migraciones para una época que pretende criminalizar el movimiento de personas, cuando dicho movimiento es algo inherente a la especie humana. Porque todos somos nietos de personas que tuvieron que abandonar su hogar. Porque se demoniza al de fuera para no poner el foco en lo que importa: el enorme aumento de la desigualdad, en que el número de millonarios se ha multiplicado tras la “crisis”.
 
El disco cuenta con la colaboración de personas refugiadas que viven en Pamplona y encontramos textos en euskera, castellano y suajili. Canciones directas claramente enfocadas a un directo demoledor, con textos certeros y una base musical que se alimenta de metal moderno (Linkin Park, Rammstein…), pero que a su vez muestra sin pudor la influencia de grupos más clásicos. Además de las canciones, incluye el documental "The Game", realizado por Txus en la denominada Ruta de los Balcanes, tras su paso por allá en 2018
 
Más información: