Tomorrow’s Rain, la banda revelación de 2020 en cuanto a dark metal, doom melancólico y sonidos góticos se refiere, publican el vídeo de ‘The Weeping Song’, la impresionante cover de Nick Cave que concluye su aplaudido debut Hollow.
 
Se trata del quinto single del álbum aparecido bajo el sello AOP Records, y como ya es habitual en la banda de Tel Aviv, en él aparecen invitados de lujo. En este caso, ni más ni menos que Anders Jacobsson de Draconian, Kobi Farhi de Orphaned Land y Lisa Cuthbert, la voz femenina en directo de The Sisters Of Mercy.

Sobre la version de ‘The Weeping Song’, una canción de Nick Cave aparecida en el álbum The Good Son de 1990, su vocalista Yishai Swearts ha declarado lo siguiente: “Al crecer en los 80 Nick Cave siempre estuvo ahí, un ídolo. Sus letras encontraron un lugar cálido en mi corazón cuando era muy joven, aparte de que Nick es un mentor cuando se trata de enfrentarse a sucesos traumáticos en la vida y seguir adelante. Sana tu alma y canta tu dolor. Los dos últimos álbumes de Nick son un puro reflejo del mensaje que intentamos transmitir en Hollow: al final del día tenemos que seguir adelante, tenemos que curarnos a nosotros mismos y continuar el viaje”.
 
“Creemos que la idea interesante en una versión es siempre llevar la canción a ‘tu propia’ área”, prosigue el cantante. “Nunca entendimos a las bandas que simplemente tocaron la canción original tal cual es. No tiene sentido y en casi todos los casos es más floja que la original, aunque haciendo una cover la idea no es que sea más potente que la original sino tocarla con tu propio lenguaje, a tu propia manera”.
 
Para concluir, Yishai señala que “nuestro querido viejo amigo Kobi Farhi de Orphaned Land cantó conmigo el dueto, la idea era que uno de nosotros fuera el padre y el otro el hijo. También se unieron Anders de Draconian haciendo voces guturales conmigo y Lisa Cuthbert con voces femeninas”.
 
Por su parte, Kobi Farhi ha declarado que “Nick Cave es probablemente mi artista favorito, sólo superado por Leonard Cohen. Desde la infancia hasta el día de hoy nunca deja de sorprenderme con su gran habilidad para crear música y arte sincero y doloroso. Me siento honrado por participar en una versión hecha para una de sus canciones clásicas. Creo que las versiones son algo muy complicado que no deberías llevar a cabo tan fácilmente, ¡pero ésta definitivamente logró su objetivo y es genial!”.
 
Deléitate con ‘The Weeping Song’ interpretada por Tomorrow’s Rain en este vídeo creado por Rafael Ortega.

Más información: