'Mono' es el título del nuevo single del misterioso colectivo milanés Panda Clan. Se trata de un nuevo adelanto de "Circumvention", el EP debut que se publicará el próximo 28 de septiembre.

Una crítica a gritos y deliberadamente dura a la sociedad actual. Anticipada por "I Can't Breathe" (primer single lanzado en diciembre de 2020) y por "Claim" (lanzado este pasado mes de junio), "Mono" es una canción particularmente representativa para Panda Clan, tanto en el texto como en el estilo musical.

“Mi sueño es poder hablar
en aquel confesionario
ya rezare de memoria
para alcanzar la verdadera gloria”

El título elegido para esta pieza resume el concepto aquí abordado por el colectivo: “'Mono”', en español “mono”, entre otras acepciones, para quien la apariencia misma se convierte en una necesidad, una necesidad, una necesidad que hay que satisfacer a toda costa.

Como explica el colectivo musical milanés: "“Exactamente como los monos, aquí están las personas esclavizadas por esta necesidad de aparentar, y para ello participan como espectadores en programas de televisión aplaudiendo como autómatas, con la esperanza de ser filmados y reconocidos. luego los que tienen el más profundo deseo de participar como competidores en uno de los cientos de reality shows populares en la actualidad. El único requisito es un bajo nivel cultural, un lenguaje bajo, un bajo nivel de conciencia”. El hombre sacrifica su dimensión propia, mercantiliza y ridiculiza la esfera privada para alcanzar una fama efímera.".

Más información: