Unchosen Ones sorprenden con el lyric video de ‘Kill The Night’, un homenaje total a Castlevania

Los videojuegos son una enorme fuente de inspiración para el heavy metal melódico de Unchosen Ones, y por si alguien todavía tenía alguna duda de ello, la banda de Vigo lo ha hecho más patente que nunca en el nuevo lyric video para ‘Kill The Night’ y su tributo a Castlevania.

Creado una vez más por su cantante y letrista Javier Calderón, el vídeo para su cuarto single, además de ser peculiar y un tanto freak, vuelve a poner encima de la mesa estribillos deliciosos, un dominio instrumental fuera de lo común tratándose de una banda novel, y en definitiva, esa épica que está enamorando una vez Sorrow Turns To Dust se ha publicado, sobre todo fuera de nuestras fronteras.

La banda gallega de heavy metal melódico Unchosen Ones publicó en las principales plataformas ''Sorrow Turns To Dust'', su fantástico primer álbum.

Gracias a una grabación con Koldo Rivas en los SMHQ Studios y a la mezcla y master de Jose F. Tercero desde JFT Producciones, su tributo personal a las grandes bandas de heavy y power metal de finales de los 90, que tampoco duda en adaptar al estilo actual voces y teclados de los 80, atrapará a todo seguidor de Beast In Black, Dream Evil, Orden Ogan, H.E.A.T. o Nocturnal Rites.

Los estribillos y la elegancia de Javier Calderón al micro, los solos espectaculares y unas canciones redondas, cuya madurez sorprende absolutamente tratándose de un primer disco, conseguirán que ''Sorrow Turns To Dust'' se convierta en una pequeña joya del metal melódico de 2023.

El sonido es simplemente perfecto para lo Unchosen Ones proponen, y su sugerente portada, realizada al óleo, ha corrido a cargo de Abigail González.
 
Con letras inspiradas en videojuegos como Elden Ring (‘Infinite Gear’), Castlevania (‘Kill The Night’) o Dark Souls (‘Ashen Wasteland’), sus textos también abarcan otras temáticas como la ansiedad, la tristeza o “la búsqueda de la fuerza interior para lidiar con todo ello”.

Listado de temas:
 
1. Far Beyond The Thunderdome
2. The World Is Ours To Take
3. Infinite Gear
4. Sorrow Turns To Dust
5. The Accursed Moon
6. Kill The Night
7. Too Late
8. Shadow Dancer
9. Ashen Wasteland
10. The Call Of The Rain
11. True Warrior

Más información: