Dewolff
Estos holandeses siguen en pleno proceso de crecimiento, expandiendo su paleta creativa hacia otros derroteros antes obviados. Si en su obra anterior habían profundizado en el rock sureño norteamericano, en esta nueva entrega nos reencuentran con su lado más sesentero y a la vez más soul.

Mientras la introducción con “Roux ga roux” es un pequeño aviso con un riff contagioso, nos llega el primer aviso serio con “Black cat woman”, un inicial medio tiempo plagado de buenos arreglos de percusión a cargo de Luka y una gran labor vocal de Pablo, que luego nos entrega una segunda parte llena de ritmo y el piano de Robin marcando un gran desenlace.

Así arranca de repente “Sugar moon”, de lo mejor del disco, con riff de teclado contagioso y otro de guitarra que dejará sorprendido a más de uno; esos coros centrales destacan esa alma soul que poseen dentro. Parece que estamos en pleno apogeo del rock británico de finales de los sesenta cuando arranca “Baby’s got a temper”, otro tema destacado del disco, que transcurre por momentos por la psicodelia y el blues lisérgico, recordándonos mucho lo que fueron los Cream, pero con el hammond como protagonista a falta del bajo del desaparecido Jack Bruce.

Cogen otro derrotero con “What’s the measure of a man”, soul sesentero donde se hacen acompañar de sección de metales, unos coros muy logrados, atmósferas psicodélicas y una gran labor del batería Luka, manteniendo la tensión precisa en cada momento; solo de guitarra preciosista sobre un colchón de teclados muy psicodélico, siendo otro de los mejores temas del disco sin duda.

Llega otro ejercicio brillante de rock setentero con base soul y blues, “Easy money”, poseedor un riff contagioso, coros que resaltan el estribillo, guiño a Led Zeppelin y un solo de órgano impresionante.

Siguen esa senda de rock con “Lucid”, pero esta vez se fijan más en la esencia británica, con vocoder y cambios de ritmo suaves, pero que le dan una mayor dimensión al tema, donde Pablo incluso se atreve con falsetes; gran tema donde despliegan su buena técnica. Un contagioso riff introduce “Stick it to the man”, otro tema muy en la línea de Cream, con un sonido muy sesentero y un estribillo contagioso, siendo una canción muy dinámica.

El teclado tranquilo de Robin piso abre “Tired of loving you”, un tema de candencia suave, un largo blues sesentero que hará delicias a los que gusten de guitarras limpias en el solo de guitarra y a la vez el eterno hammond. Continúan con la senda blues con la pegadiza “Love dimensión”, gran canción con buen estribillo, buenos coros y un riff muy logrado, que disfrutaran todos los buenos seguidores del blues rock.

El cierre lo hacen con “Toux-da-toux”, una prolongación del tema inicial dónde escucharemos como se recrea Luka con su kit.

Muy buena producción y portada y libreto. Su álbum más completo hasta ahora.