Doogie White o lo que es lo mismo , una de las grandes voces del rock de las últimas decadas , llega a Galicia por primera vez, con su banda en solitario .

Es mundialmente conocido por sus aportaciones en bandas del calibre de Rainbow , Michael Schenker , Ygnwie Malmsteen , Praying Mantis , Tank, o Rata Blanca por poner ejemplos .

El show exclusivo que hará en Galicia el 15 de marzo será en el Forum Celticum en A Coruña .

La nueva estrella del blues británico Elles Bailey nos visita en febrero.

Elles Bailey tiene un talento natural para la composición y creación de blues, country, rock y soul, con un toque contemporáneo. Además, el destino la ha bendecido con un tono vocal "smoky" que encaja perfectamente con su música, después de una temporada en el hospital cuando era niña y que cambió su voz para siempre.

Si en 2018 vibramos con Apocalyptica, este año continúa la mezcla de lo clásico y lo contemporáneo con la llegada de Mozart Heroes. Será el próximo 7 de febrero cuando la Sala Capitol acoja el concierto de este dúo suízo en cuyo repertorio podemos encontrar desde a Mozart, Bach, Queen, Metallica, AC/DC, Iron Maiden hasta temas míticos de cine o televisión. Será, como mínimo, otra oportunidad para ver de la mano a estos mundos musicales tan aparentemente distantes.

Laura Cox regresa a España en febrero para presentar su nuevo disco. La guitarrista francesa está considerada como la guitarrista mas viral de la historia de youtube.
 
Cuando Laura Cox subió su primer video de guitarra a Youtube en 2008, apenas podía haber imaginado la asombrosa reacción que tendría. Desde entonces, sus videos han acumulado más de 82 millones de visitas, su canal tiene más de 351.000 suscriptores, desde entonces se ha convertido en una de las mejores guitarristas de Internet, y su habilidad en las seis cuerdas ha sido elogiada por la leyenda del blues, Joe Bonamassa.
 

The Quartet of Woah! son una banda de rock/prog/stoner con una gran habilidad para manejar la melodía y la armonía, además poseen una amplia gama de influencias y sonidos de fuzz, como toques de Yes en algunos momentos, arias de ópera al estilo Queen, sonidos de piano en la onda de The Doors y la batería fuzz al más puro estilo Truckfighters o Karma to Burn, sólo por nombrar algunas de sus influencias musicales.

Los conciertos tendrán  lugar en el Café Cultural Auriense (Ourense) el viernes 11 de enero y en Salason (Cangas do Morrazo) el sábado 12 de enero.

El blues, el stoner y la psicodelia volverán a conquistar la península ibérica con la gira de los suecos Kamchatka, un poderoso trio que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60's y principios de los 70's. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock. 

Kamchatka está formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo y voces.

Con la llegada del nuevo año 2019, la ruta de camino al próximo Resurrection Fest recalará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Será el día 19 de enero cuando el grupo madrileño Toundra, enmarcado en el llamado rock instrumental, presenten Vortex, quinto y último disco que les ha embarcado en una extensa gira por festivales y ciudades de media Europa durante el último año. El concierto contará además con la presencia, como artista invitado, del misterioso grupo peninsular El Altar del Holocausto quienes completarán con su estilo post-rock doom metalero una noche en la que la ausencia de voces centrará toda la atención de los asistentes en la creación puramente instrumental.

En plena senda triunfal tras el éxito en cines, y tras la entrada al número 1 en la lista oficial de ventas de la pasada semana de "Bienvenidos al temporal", Robe nos presenta hoy el cuarto vídeo de su espectacular DVD en directo; en esta ocasión la canción elegida es Nana cruel, con la que promete herir nuestros sentimientos a modo de felicitación de Navidad. Grabada en el imponente Teatro Romano de Mérida.