El resurgir de esta banda creo que dejará a más de uno sorprendido, y me incluyo en este grupo. Sin duda es mi álbum preferido de su corta discografía y ello es debido a que ningún tema sobra y su espectro es amplio dentro del heavy metal. Sin dilación inician con el que fuera su adelanto “Te toca sufrir”, riff de la vieja escuela heavy (Judas Priest, Angeles del Infierno) pero muy contundente, sonando las guitarras muy gruesas y una batería endiablada, con la voz de Pacho en agudos imposibles, dejando una grata escucha al mezclarse con su voz más melódica; gran tema.
Le sigue “Ayúdame”, otro ejercicio de heavy metal de muy buena factura, con las contundentes guitarras de Cecilio y Alberto Marín, y donde Pacho hace valer sus cuerdas vocales, sobre todo en su pegadizo estribillo, y todo esto sobre una batería trepidante de Matt de Vallejo. Llega el turno a su video single “Sueña”, aun siendo un tema genuinamente heavy, posee unos arreglos de guitarra y batería más contundentes, con un estribillo brillante y un bajo de Sergio Martínez profundo; los solos de guitarra estratosféricos.

KRYSALIS My ally

Después de varias escuchas luego de una primera más que plácida, la calidad compositiva y de los interpretes es tan alta que sorprende en el su resultado, y es que suena simple pero a la vez sofisticado. Así su primera canción y single “Sensibilities”, navega en el pop rock melódico con la voz de Gema Vau como baluarte de una interpretación impecable y llena de matices y que te llega en su primera escucha.

Suenan más potentes en “Fear”, con una batería de su alma mater JM Maya contundente y el bajo de Dani Criado lleno de armonía y groove; la voz de Gema es apabullante en todos sus registros y una labor de Jordi Pinyol a la guitarra y teclado muy completa.

7 PUERTAS 7 puertas

A veces la vida te da gratas sorpresas como el regreso de la banda “7 Puertas”, que ha hecho de su vuelta a la carretera, todo un desafío

El nuevo trabajo tiene por título “7 puertas” pero nada más lejos de la realidad. Su nuevo estreno es por todo lo alto no es como los anteriores CDs del grupo sino que tiene 10 canciones muy distintas unas de las otras pero siempre manteniendo el sonido que identifica al grupo. No podría destacar una canción por encima de las demás.

BOSTOK Dichotomy

Gran disco de estos alicantinos, una mezcla de metal alternativo con incursiones al metal extremo. Suena realmente bien, prueba de ello es su inicial “Dichotomy”, segundo potente single del disco, metal abrasivo con una voz de Sergio que desgarra tu oído a la vez que la batería de Joan arrasa con sus breaks; el final melódico te deja los oídos bien encerados.

Los teclados de Senent abren “Feel the abyss”, otro gran ejercicio de metal con un riff y solo de guitarra de Manel muy efectivos, aparte de esos cambios de ritmo que hacen despegar la canción; estribillo abrasador.

CAIN'S DINASTY  Eva 2018

Es su cuarto disco. No los conocía ni oí hablar de ellos. Después de unas cuantas escuchas tengo la sensación de que algo me estaba perdiendo y que salía desde Alicante. Llevan en activo desde el 2006, y sacan lo que puede ser su disco que los consagre como una de las bandas más en forma del panorama heavy metal de Europa. Estamos ante un álbum conceptual troceado por un lado, y existencial por otro.

Abren con su single “Darkness call” (capítulo III), power metal de la escuela germánica con pinceladas black, con la prodigiosa voz de Rubén Picazo que te hará erizar la piel sobre un endiablado ritmo y unos más que logrados licks en las guitarras. Tanto en este tema como en el posterior “While sleeping” colabora en las voces guturales Débora Blanco, siendo este último una mezcla de power metal con trazos progresivos, con unas guitarras de Joaquín Leal y Alex Ramírez bien estructuradas, con alternancia de riffs y solos, y una batería dinámica de Emilio Benavent; Rubén siguen sorprendiendo por su variedad de registros vocales.

SÖAX fuck it!

Desde de Asturias y con gran fortuna para el que los escuche, llega una banda que destila rock, pop o lo que se guste, pero con una calidad y una originalidad fuera de toda duda.

Una pequeña intro y nos vapulean con la excelsa “Iömmi”, rock sin fronteras con un potente riff de guitarra a cargo de José Cadenaba y Juan Bertrand, quedándote con esa pegadiza melodía de los sintetizadores programados por su bajista Ramón Prada y un estribillo bien resuelto por su gran vocalista Yolanda Nava.

Siguen en esa onda con otro riff hipnótico en “When light is put away”, con una voz de Yolanda más grave, modulando lo justo para darle ese toque más oscuro en las estrofas y luego abrirse algo más en un estribillo pegadizo; buenos arreglos en los sintetizadores.

STORMSEEDS Euforia

Estos ourensanos hacen honor al refranero de ser da terra da chispa, porque lo que vas a escuchar es piedra y metal. El primer golpe te lo llevas con la rápida y enérgica “Mentiras”, que sirve como single con video incluido; ese high energy rock mezclado con stoner es un auténtico mazazo sonoro que no te va dejar indiferente, y menos los registros vocales de Alfredo Egaña, todo un descubrimiento.

Siguen afilando con fuerza en “Crisis”, con esas guitarras de David Fernández ‘Rubio’ rasgando con prominencia las cuerdas más graves y Manuel Domínguez extrayendo riffs endiablados. Se decantan por hacernos una sesión de pesadez auditiva con “Solo”, un ejercicio de metal pesado con aires a Pantera, con unas guitarras pesadas y a la vez armoniosas, mientras Alfredo desgañita sus cuerdas vocales ante tal muro de sonido.

NAO Ata que se apague o lume

Con esta larga duración los de A Estrada se van a despedir tras 13 años destilando metal y reivindicación. Esta nueva obra cierra la trilogía empezada en 2016 con los EP’s Soñar e Crear. Abren con una potente y directa “Franco resurrección”, metal melódico con unos coros contagiosos, letra incisiva y unos arreglos de guitarra de Gustavo muy logrados; va ser un fijo de sus directos.

Una melodía de guitarra con ecos a Maiden surge al iniciar “Alba de groria”, un tema muy completo donde manejan tiempos e intensidades, con otra letra de lucha, colaborando Eladio Santos en las voces graves y rapeando con soltura y decisión Cristopher Nervo; final abrasivo.