Malditos Pendejos
Pues tocaba fin de semana pendejo. Para empezar Malditos Pendejos presentaban su primer trabajo “El Puto Rock & Roll” en la tienda Emosons de la Rúa Sánchez Calviño y al día siguiente actuaban en la sala Micro de la Rúa Sartaña. Del álbum ya hemos hablado en esta web.

Nacido en Glasgow, Escocia y desarrollado profesionalmente como músico en Reino Unido, el señor Knopfler, guitarrista, compositor y fundador de “Dire Straits”, deja caer en Europa su último álbum: “Down the Road Wherever”, un trabajo grabado en un estudio de los rincones más escondidos de la capital británica y cuyo título, se puede ver reflejado también en el nombre de la gira.

Esperaba con ilusión y ganas volver disfrutar de estos madrileños que desde su gira del 2013 en la extinta sala Berlín de Ourense no los veía. Ironía el hecho de que su último disco se titule Berlín y que me ha parecido increíble.

Sin teloneros y con una sobria puesta en escena, con un telón invernal de fondo y sin amplificadores llenando el escenario, nos saludan al salir mientras suena la sintonía que inicia “Persiste, insiste, repite”, todo un aluvión de metal duro para provocar a los seguidores, con Molly incitando a gritar sin dejar de moverse por el escenario.

Desde Nashville llegaban a Ourense The Tip. Bueno realmente venían de Valladolid a cerrar su gira española en la Ciudad de As Burgas. La verdad, si hace unos años me dicen que íbamos a poder disfrutar de bandas de este calibre en Ourense y, aun más, en el pequeño escenario del acogedor Café Auriense, no me lo habría creído.
 

Ya hacía poco más de un año desde la última visita de los de Zarautz a Madrid y había muchas ganas de ver a los guipuzcoanos, que además traían nuevo disco recién sacado del horno, “Deriva”, al que venían a presentar, además de deleitarnos con todos los clásicos que ya forman parte de la historia del rock patrio, no en vano con este son once álbumes los que han sacado en su prolífica carrera y eso que estuvieron diez años apartados de la música.

Llegaba a la Ciudad de As Burgas uno de los cantantes del panorama nacional que personalmente más me gusta, Fran Vázquez. El sevillano afincado en Vigo desde hace muchos años venía celebrando sus 25 años de carrera musical dentro de una gira que le está llevando a recorrer toda la península, así que no íbamos a dejar pasar la ocasión de disfrutar de sus canciones.
 

Sabido es que “el domingo es el día del señor", pero lo que no teníamos tan claro es a qué "señor" se refiere el aforismo bíblico. En nuestro caso, estando en Avilés en domingo e inmersos en el Rock in Town, el "señor" sin discusión era David Bowie; y sinó el día entero, al menos su media horita había que dedicársela. En el Palacio de Valdecarzana se mostraban al público cerca de mil objetos relacionados con el "Duque Blanco" pertenecientes a la colección privada de Carlos Luxor.

Segunda jornada en tierras asturianas. Día grande del Rock in Town.
 
Al mediodía, en la Antigua Pescadería, la cita era con The Nap, Sex Museum y Soul Jackets. Asuntos de orden personal nos hicieron saltarnos el programa y tener que acercarnos a la capital del Principado. Una lástima…