Crónica del concierto de Shug R´Band, Sala La Room, Ferrol, 17/12/2023

Finalizando el año, no podía perderme la oportunidad de asistir a un concierto de la Shug R´Band. La banda fenesa que habían tenido la oportunidad de ver en el Vilablues de julio teloneando a The Original Blues Brothers Band. En aquella ocasión con un repertorio reducido por las propias condiciones de la actuación, ahora con la oportunidad de una mayor libertad de desarrollo.

A golpe de martes acudimos a nuestra primera cita musical de este recién estrenado 2024 en la Ciudad de As Burgas.

Trading Aces, la banda liderada por el estadounidense Frank Meyer, llegaba al Café Auriense de la mano de la gente de Lestrato Rock para presentarnos las canciones de su disco debut “Rock 'N' Roll Homicide”

La tarde era fría en Compostela, como es menester en el mes de Enero, pero la sala Capitol iba a caldear nuestros cuerpos y moldear nuestro espíritu a golpe de Hard Rock con estampa nacional. Con un “sold out” hasta la bandera se presentó el murciano Carlos Tarque, con su nuevo proyecto TARQUE, en tierras gallegas. 

O pasado 18 de novembro Lestrato Rock celebraba os seus 12 anos enchendo os escenarios de Galicia e do resto do país de bo Rock, de bo Blues, de bo Hard... en definitiva de boa música.

O facian nunha nova edición do Lestrato Fest no Café Auriense de Ourense con tres grandes bandas en directo Four Wheel Drive (Hard Rock, UK), Visions Of Johanna (Folk Rock, Vigo) e Distance Sisters (Blues Rock, Ourense).

Anteayer fue el día. Las luces de la mejor sala gallega se apagaron definitivamente. Digo la mejor y no lo digo en vano. Lo digo con pleno conocimiento de causa.

Fue la mejor por cantidad y calidad. Díganme ustedes sinó que otra sala llegó a tener una media de 70 conciertos/actividades culturales al año durante los últimos diecisiete.

La apisonadora The Baboon Show barre la Sala Capitol de Santiago de Compostela, a golpe de maza y sudor, en el domingo más sábado que se podría haber imaginado. La formación sueca no dejó nada en el tintero ni títere con cabeza en un público con inagotables ganas de fiesta.

El grupo gallego Moloch puso la primera piedra mostrando su versión progresiva de los versos del poeta pontevedrés Jorge Acuña.

De nuevo nos encontramos una hoja en blanco que debemos rellenar con una mezcla de satisfacción y pesar ya que hemos llegado al final de esta sensacional 13ª edición del OUTONO CÓDAX FESTIVAL. El tiempo es un dictador, y siempre se impone, pero el horizonte de sucesos que nos deja el festival será difícil de superar.

Outono Codax Festival

Superado por la abrumadora oferta musical de fin de año y en pleno trasiego entre los Screamin Cheetah Wheelies’ en la capital y los Dirty Sound Magnet en la “sentenciada” Salason, me toca dar a conocer lo que en el pasado 24 de noviembre sucedió sobre las tablas de la Capitol dentro del Outono Códax Festival: Repetía la “nueva reina del rock & roll”: Nikki Hill con los The Bo Derek’s para romper el hielo…