El sello Loud Rage Music nos presenta el tercer y último disco de la banda de black metal, Argus Megere, formados ya en el año 1996 en Timisoara, Rumanía, por Fulmineos y Erebus (representante actual de la banda), con el nombre inicial de Argus. Con este nombre graban 3 maquetas y, en el año 2002, editan su primer trabajo, titulado “Obscur si etern”, tras el que deciden trabajar en solitario.

En 2005, ya como Argus Megere, se incorporan miembros de otras bandas del panorama black rumano, y graban su primer CD en 2006.

VEII tiene una duración de 47 minutos, distribuidos en cuatro temas. Éstos son un compendio de momentos potentes, con influencias del black raw, de partes sinfónicas y atmosféricas, y otras con influencia gótica. Los teclados están muy presentes en todos los cortes, incluso acompañando a los toques más fuertes. La voz suena agresiva en la mayoría de las partes vocales, pero también tiene influencias góticas, a modo de coros, en otros momentos.

En “Canul cerului” un teclado melancólico, acompasado con un riff de guitarra, nos introduce en el tema; tras esta ensoñación, entran la batería y el bajo a tope y el tema se vuelve más trallero. Un break melancólico con voces normales nos enlaza con el final, otra vez rápido y agresivo.

“Tronul celui ce sta de straja” es un tema rápido, que se inicia a golpe de blast, con los teclados creando atmósfera. Un break sinfónico a dos voces, con aires góticos, nos tranquiliza, hasta que se vuelve a acelerar. A partir de aquí el tema presenta continuos cambios de ritmo, con y sin teclados y las guitarras distorsionadas. La voz aquí es más grave y oscura.

“Umbre in piatra apuse” se inicia a buen ritmo, con el bajo a tope en todo el tema y la batería pegando fuerte. En la segunda parte del corte, reduce el ritmo y suenan fuertes las guitarras y la batería, acompañadas de un teclado intenso y melancólico, con voces normales y ambiente épico. En la última parte, sube el ritmo y la voz es más agresiva; finaliza con un largo e intenso punteo melódico.

“Tabla” comienza similar a la anterior, aunque pronto cambia el ritmo. La voz es más agresiva y las guitarras, potentes. En su parte central, nos ofrece una amalgama de sonidos, con voces normales, campanas, efectos de sintetizador y guitarras. Finaliza tranquilamente, con aires de post black metal.

FORMACIÓN:
Agerul Pamantului: guitarras, voz
Fulmineos: guitarras, voz, teclados, efectos.