Motores
Décimo trabajo en forma de Ep de los de la ciudad olívica, continuación de su anterior trabajo en estudio “Caníbal de lo ajeno” que marcó la vuelta a la actividad de la banda en 2014 tras casi once años de silencio.
 
En “Rotos por las costuras” nos encontramos cinco temas nuevos con el sonido más característico de la banda con mucha melodía, letras duras, amargas, pero con estribillos pegadizos y esa fusión entre el Heavy y el Rock urbano que tan bien se les ha dado siempre, Además cierran el disco con una versión en acústico del clásico de la banda Carroñero que lejos de decrecerse respecto a su versión eléctrica gana en sentimiento sin perder ni un ápice de intensidad. El gran regalo de este trabajo, sin duda.
 
Así el disco se abre magníficamente con De lo malo lo peor en el que la banda deja ver su lado más cañero y sucio con un buen trabajo rítmico, con una letra con la que más de uno se identificará y un estribillo que te obliga a cantar apenas lo hayas escuchado.
 
Le sigue Vértigo en la que continúan las buenas melodías a las guitarras, de esas que se te meten dentro. Su estribillo no engancha tanto aunque su letra es de lo mejor. Buen solo de guitarra y labor destacada de la base rítmica en el mismo. Tema elegido para su videoclip, muy acorde con la letra y con la banda como co-protagonista.
 
El siguiente tema es el que le da título al disco”Rotos por las costuras”. Se inicia muy rockero con un estribillo pegadizo para luego volverse un tema más hard. Estribillo que te entra a la primera con una letra dura y reivindicativa muy propia de la banda.
 
Ulises comienza como más “tranquila” para explotar en el estribillo. Explorando sonidos, con cambios rítmicos que sin alterar la cadencia general del tema si la varían lo suficiente para hacer un tema algo diferente.
 
Continúan con Pecados. Un tema Heavy con un ritmo pesado, y una letra dura, contrastando con la melodía del estribillo donde destacan unos coros diferentes a los del resto del disco dejando a Carlos como segunda voz, dotándolos así de la agresividad necesaria para destacar parte de la letra.
 
Como dije al principio nos regalan una versión acústica de Carroñero cuya versión eléctrica se incluyó en el “Noche de lobos” allá por 1996. Buena versión con la que volver a disfrutar de una buena canción 20 años después.
 
La producción del disco buena y la portada inmejorable en la buena linea de sus tres últimos trabajo.
 
Más información: