El día 5 de abril de este año se lanza el último disco de la banda alemana de death metal, Corrosive, que hace el cuarto de su carrera, aunque ya llevan 20 años en el mundo musical; tras un largo descanso, volvieron en el 2017 con su álbum “Lucifer gave the faith”, que ya anticipaba la línea a seguir.
 
“Naturished by blood” fue grabado entre noviembre y diciembre de 2018, nuevamente en el Becker Studio Marburg y editado por Black Sunset. Cuenta, además, con la incorporación del ex batería de Lay Down Rotten, Timo Claas, lo que le ha dado potencia y rapidez a la banda.
 
En este disco, Corrosive nos ofrece un potente disco de death metal clásico, con influencias nórdicas y americanas, como nos tiene acostumbrados, combinado con enérgicos riffs thrash y algún momento melódico, aunque, lo que define este disco es la fuerza. Las guitarras destacan en todo el trabajo, ofreciendo partes potentes, mezcladas con toques más técnicos. La voz es gutural, pero inteligible, y cambia de registro en algunas ocasiones.
 
Tras una intro, suena “Bleeding by the beast”, tema que entra veloz y agresivo en la voz, desciende un poco el tempo, y recupera pronto, destacando la batería. Finaliza con un punteo melódico.
 
“Field of corpses” es un tema basado en las rítmicas y el bajo, que suenan machacones, con la batería pegando fuerte, pero a ritmo medio; acelera y combina voz gutural con voz desgarrada. Este esquema se repetirá hasta el final.
 
 “Sleep paralysis”, tras un comienzo lento y oscuro, sube un poco al incorporar la voz, sonando las guitarras fuertes y distorsionadas. Acelera el ritmo momentáneamente y vuelve al comienzo.
 
“Notzucht der hexe” es un tema potente, con buenos riffs, e incluye también el juego voz gutural-voz rasgada por momentos, aunque domina la voz agresiva en todo el tema.
 
“The holy priest” es un tema con continuos cambios de ritmo, combinando partes rápidos con batería a golpe de blast, con partes más intensas, adquiriendo mucho protagonismo la batería.
 
En “Shrunken head necklace” domina la rapidez, combinada con potentes riffs thrash y la voz agresiva, aunque, a mitad del tema, adquiere cierto toque épico.
 
“War is my inspiration” es un corte potente, pero aquí la voz se vuelve más oscura y las guitarras más técnicas; incluye un buen punteo melódico.
 
“Blind eyes” es un tema variado en el que dominan las guitarras potentes y la voz, pero incluye acelerones de ritmo, partes con guitarras más técnicas y breaks machacones.
 
“God gives” se sale un poco de la tónica general del disco, ya que la inicia un preludio ineresante con voz femenina, para luego seguir con un tempo pesado, introduciendo interludios melódicos con voz normal y aires épicos, sonando pesado e intenso, en general. Finaliza con la voz femenina inicial.
 
“You don’t leave me alive” es un tema rápido, con riffs potentes y cambios de ritmo; el bajo adquiere protagonismo e incluye un punteo final.
 
“Ghostbusters”. Versión death del conocido tema de la archiconocida película.
 
Temas:
  • Intro
  • Bleeding by the beast
  • Field of corpses
  • Sleep paralysis
  • Notzucht der hexe
  • The holy priest
  • Shrunken head necklace
  • War is my inspiration
  • Blind eyes
  • God gives
  • You don’t leave me alive
  • Ghostbusters
Más información: