DAGLA 2018 El enemigo

Carta de presentación en formato EP de esta banda coruñesa de stoner rock cantado en español y con diversas influencias dentro de este género.

La banda la componen Mon a la voz, César a la guitarra y voces, Diego a la guitarra, Pedro al bajo y Javi a la batería.

“Auri” abre con rapidez, un stoner en la línea Fu Manchu, con mucho ritmo sobre un riff simple y machacón, donde brilla ese estribillo coreable y la voz rasgada de Mon (muy en la línea de Pendejo!).

Un tema como “Teruel” se te queda grabado gracias a un riff dinámico de guitarra y una epístola desgarradora sobre esa sangrienta batalla, todo envuelto con teclados y una progresión que te hace profundizar en la canción; para mi gusto el mejor tema de los cuatro presentados.

Stoner clásico es “El viaje”, otro riff saturado y a la vez dinámico, con esos interludios muy Queen of the Stone Age de la primera época, con la voz rasgada de Mon sirviendo de contrapunto a las guitarras de César y Diego; tema directo que se escucha con facilidad.

El cierre lo hacen con otra canción larga, “El enemigo”, con el bajo de Pedro introduciéndola junto la batería de Pedro y la voz de Mon, hasta la llegada de un riff sabbathico muy denso que da mayor pesadez a esta parte de la canción; luego todo cambia hacia otro pesado riff con mayor ritmo, dejando a las claras la influencia de Black Sabbath en todo el tema.

Si gustas de Kyuss, Unida, Fu Manchu, QOTSA, Black Sabbath, es decir, stoner en todas sus variedades, esta es una buena ocasión de escuchar todo ello pero con buenas letras en español.

Portada y libreto muy currado. Producción buena.

Más información: