Segunda entrega de esos gallegos cantando en el idioma de su tierra. Metal y rock con letras sociales es lo que nos destilan a lo largo de este larga duración. “Orixen” abre de manera instrumental, seguida de la rápida “Tan só notas”, dejando claro que no tienen fronteras estilísticas.
 
Con “Menxase” llegará a todos con su estribillo pegadizo y a la vez muy reivindicativo, un llamamiento a luchar contra leyes que nos hacen sentirnos indefensos; buenas guitarras y voces, brillando el bajo de Alejandro Maciñeiras y la batería de Alvaro L. Barreiro.
 
Algo más oscura es “Mil xeitos”, voces más graves por parte de Alberto Busto y un ritmo hipnótico, con un riff y breaks muy logrados. Suben las pulsaciones con “O pasado non e una opción” donde encontramos un buen riff y unas guitarras bien equilibradas, con una gran labor vocal de Busto.
 
Ganan contundencia con “Onde todo empeza”, desgarros vocales se mezclan con líneas melódicas mientras se viaja por cambios de ritmo intensos, y poseedor de un machacón estribillo. Gran riff abre “Morte”, con un estribillo pegadizo y grandes guitarras, siendo de lo mejor de este cd, y carne de directo.
 
Cierran con la instrumental “Resurreción”, una recreación de las canciones del spagueti western pasada por el matiz del metal, quedando una sensación muy buena ante su resultado.
 
Para seguidores de Nao, Aphonnic y bandas cercanas.Portada y libreto muy currado. Producción buena.