SONS OF OTIS

Desde Canadá nos traen su séptimo disco en estudio el trío formado por Ken Baluke (guitarra y voz), Frank Sargeant (Bajo) y Ryan Aubin (Batería). Su estilo es un inconfundible stoner pesado y con tintes espaciales, que ya desde su primer tema “Hopeless” lo dejan muy claro: ritmo lento, bajo muy saturado como la guitarra, voz cavernosa y una batería rellenando los espacios posibles ante esa plomiza estructura.

Ascienden a la oscuridad con “JJ”, repitiendo esas premisas sonoras, con la voz de Ken Baluke más reverberada para darle mayor sensación espacial y una guitarra menos grave.

Un wah-wah oscuro introduce “Trust”, un tema con más brío y sugerente por ese riff efectivo, continuando con ese bajo saturado de Frank Sargeant y un mayor dinamismo en la batería de Aubin.

Una entrada muy Black Sabbath para “Blood moon”, quedando muy tétrico su desarrollo, como si de una misa negra estuviera a punto de celebrarse; el bajo hiper saturado, la batería infernalmente oscura y la guitarra de Ken depresiva, una mezcla que no muchos aguantarán.

“Gosht” entra más directa, aunque mantiene ese sonido y pesadez tan característico, destacan los juegos sonoros con la voz y la guitarra para no hacer tan monótona la escucha. 

Se acaba el disco con la instrumental “Theme II”, un tema lento que varía un poco con el sonido hasta ahora escuchado, la distorsión de la guitarra es menos oscura y el bajo no está tan saturado, dejando a la batería respirar algo con mayor uso los platos.

Portada buena. Producción mejorable.

Más información: