BLUE HOUR GHOST 2021

Desde Modena, Italia, llega un muestrario de buen metal y rock alternativo, con gran proeza en crear melodías muy del estilo hard rock melódico. Así cuando los teclados de Simone Pedrazzi abren esta su segunda obra con la hipnótica “Walking backwards”, primero te va sorprender la gran labor de su bajista Matteo Malmusi en sus adornos y líneas, luego destacará la voz de Ricky DC con un timbre que gustará o no, pero que atesora calidad y versatilidad; contundente y profunda, con buenos pasajes melódicos, siendo su primer adelanto antes de la publicación.

Esos sintetizadores que abren “On black clouds” te retrotraen a otras épocas, con una marcada melodía en los teclados, un bajo muy presente y la voz de Ricky dejando huella de su versatilidad, marcando la candencia del tema en su interpretación; este tema es su video single.

“Dead in August” mantiene esa línea pétrea del bajo de Malmusi, con la voz de Ricky registrando nuevas tonalidades, dejando que las guitarras de Diego Angeli y Francesco Poggi surtan de melodías y fuerza en el devenir de la canción, gran labor de Andrew Gunner tras los parches; estribillo hiper melódico y lleno de emotividad, siendo uno de sus temas más brillantes del disco.

Bajan un poco las revoluciones cuando entra la bella “Damn wrong”, un medio tiempo que tiene como protagonista de nuevo el dúo Malmusi/Ricky, que con los teclados de Pedrazzi suena grandilocuente, acentuando su faceta más melancólica y dejando tras su escucha un remanso de serenidad.

Ese piano acompañando los primeros versos para “Shine” es una pequeña intro antes del ataque de las gruesas guitarras de Poggi/Angeli, en una canción llena de energía y melodías, con otra destacable labor vocal de Ricky en tonos altos.

Siguen aumentando sus credenciales musicales con la rápida “Fearless”, con los teclados de Pedrazzi dibujando buenas líneas, una batería de Gunner bien equilibrada ante las fluctuaciones de intensidad, dejando a las guitarras en un segundo plano. Éstas recuperan protagonismo con la rockera “Lower the wires”, con un riff logrado y bien acompañado por un sintetizador; es su tema más complejo en estructura, con cambios de ritmo y con influencia del metal actual.

Regresa el dúo Malmusi/Ricky con uno de sus mejores temas, “Disheartened”, canción llena de potencia y melodía, con un estribillo pegadizo, buenos arreglos en las guitarras y ese bajo que se te clava en el cerebro; sin duda debería ser un single.

Cierran con “Involved bored”, tema de influencia post grunge, una mezcla de melodía y fuerza, con la voz de Ricky destacando sobre el resto, con una contundente batería de Gunner y unas energéticas guitarras de Poggi/Angeli; estribillo pegadizo y teclado melodioso.

Portada que te despista, pero que no es mala. Producción muy buena. Disfrutarán desde rockeros de toda índole a metaleros más poperos: desde Duran Duran o The Mission, pasando por Nickelback o Creed, llegando a Linkin Park.     

Más información: