SUPERVOID 2021

Afincados en Londres, esta banda compuesta por instrumentistas de diferentes países nos entrega, en su primera larga duración, una más que agradable propuesta musical enrocada en el Avant-garde y dark ambient, una especie de minimalismo sonoro de rock.

Con un riff de guitarra monolítico la intensa, ruda y larga “1.8 billion light year structure” nos captará paso a paso, con la batería de Jacopo Pierazzuoli manteniendo una constante expectación durante esta primera parte de la canción; en su intermedio la calma se apodera con el cello de Jo Quail, para luego una frondosa capa de sonoridades revitalice su composición, llegando a las experimentaciones del space rock y despidiendo el tema en una catarsis sonora.

Te mantienen en vilo al iniciar “A cold spot”, unas guitarras de Xabier Iriondo junto un profundo bajo de Eraldo Bernocchi te van sumergiendo en un oscuro pasaje hasta que la luminiscencia del cello hace presencia, distorsionando tu escucha pero emocionando en sus notas; todo se torna más opresivo cuando el bajo oscurece más aun su sonido, dejando la puerta abierta a la entrada de una batería contundente, dejando para el final una melodiosa despedida.

Otro crudo riff hiper distorsionado abre contundentemente “Eridanus – the biggest thing”, un tema que se podría encuadrar dentro del Stoner más espacial, menos experimentación y mayor exaltación de los sonidos rudos, con una gran labor en la batería de Jacopo y en el bajo de Eraldo.

Revierten las cosas con una brillante “The aceleration of the Universe”, con ese riff inicial tan hipnótico y sugerente, desplegando diferentes tempos a lo largo del tema, enfatizando el cello en sus pasajes más melódicos junto a un bajo que lo abarca todo; quizás sea el tema que mejor resume su propuesta musical, siendo de lo mejor del disco, con un final épico.

“The dark flow” llega siniestra para arrastrarnos por texturas minimalistas, con el cello de Jo aflorando entre los acordes reverberantes de Xabier y el grave bajo de Eraldo, dejando una sensación de flotar por el oscuro espacio; tema muy sugerente.

Un bajo hiper distorsionado nos abre “A rip in the fabrico f space”, su tema muy denso y oscuro de todo el disco, un muro sónico que intenta atravesar los gemidos del cello, y que el resto de instrumentos lo sumergen en un caos controlado de sonidos.

Nos despiden con “The largest structure ever found by humanity”, un tema que vuelve a despertar esa sensación de paz espacial, con la guitarra y el cello como protagonistas principales, haciendo su escucha muy agradable, dejándote lleno de serenidad.

Portada simple pero efectiva. Producción muy buena. Gustará a seguidores de música experimental sin etiquetas, grupos como Age Total, Elephant Tree, DDent…     

Más información: