Después de cinco años, en febrero de 2022 sale a la luz el sexto disco de Abrasive (a través de RTM-Productions), banda alemana de death clásico y brutal death. Abrasive se formaron en el año 1999 en Stuttgart y siguen los tres miembros originales desde entonces; tienen en su haber seis discos, dos splits y varias demos, con bastante buena acogida, haciéndose un hueco dentro de la escena underground.
 
“Edge of darkness” consta de 10 temas, con una duración cerca de los 33 minutos, sonando más variados y con cambios continuos de ritmo en cada tema, incluyendo momentos pesados y otros súper rápidos, con Alex, el batería, pegando contundente. Ofrecen un disco más intenso y oscuro, en el que sigue destacando el juego vocal de Ralf, el guitarrista, desarrollando la voz principal, gutural, y Alex, el bajista, con sus gritos y voces desgarradas.
 
El disco abre con “Puppet face”, que entra potente, la batería a todo gas y la voz agresiva; reduce ritmo, la voz se vuelve más cavernosa, aderezada con coros, tornándose hasta el final en un ambiente más oscuro.
 
“Reborn” es un tema, en general, pesado, con un riff de guitarra en la onda y la voz oscura. Presenta cambios a ritmo de blast, distorsión y alguna cabalgadura.
 
“Chamber of secrets” se inicia con un riff de guitarra pesado, pero rápidamente acelera, con el bajo a tope. Incluye alguna parte más oscura, pero el tema sigue en la onda rápida, aderezado con el intercambio de voces habitual.
 
“Mass of human flesh” entra en base a un riff de guitarra y bajo machacantes, de los de agitar la cabeza, que marca el desarrollo del tema, sonando la voz agresiva en el estribillo. Reduce un poco el ritmo en algún momento e incluye partes técnicas.
 
“Bleed for us” presenta una primera parte súper rápida, a ritmo de blast. En un segundo momento reduce el ritmo y suena más técnico, moviéndose en torno a un riff rítmico con bajo; la voz es gutural acompañada de gruñidos. Al final acelera según el ritmo inicial.
 
“Innocence” es un corte que se inicia a ritmo medio, con Ralf entonando más oscuro; acelera el ritmo, sirviendo de base para una combinación constante en las dos voces, acompañadas de un riff de guitarra potente y el bajo hipnótico, finalizando con un riff de guitarra machacón.
 
“Pull the strings” se mueve en el terreno del death técnico e incluye partes rápidas y partes machacantes, y un interesante punteo.
 
“Bizzare” alterna partes pesadas con otras rápidas con la batería a tope y el bajo contundente, siguiendo con el doble juego vocal.
 
“Uncontrolled” se desarrolla a ritmo medio en base a un riff de guitarra machacón; alterna este riff con ritmos más veloces e introduce momentos técnicos.
 
Cierra el disco “Emptiness” que, después de una larga introducción instrumental se desarrolla pesado, pero potente, en torno a un bajo protagonista.
 
TEMAS
  1. Puppet face
  2. Reborn
  3. Chamber of secrets
  4. Mass of human flesh
  5. Bleed for us
  6. Innocence
  7. Pull the strings
  8. Bizzare
  9. Uncontrolled
  10. Emptiness
 
FORMACIÓN
  • Alex Ringwald: bajo, voces
  • Alexander Mäckle: batería
  • Ralf Köhler: voz, guitarra
Más información: