TINY TREE

Segundo larga duración de este dúo de Michigan (USA), donde vuelven a desarrollar con mucha elegancia su shoegaze experimental cargado de pasajes atmosféricos.

Una melancólica intro “Yuri’s revenge” abre brevemente el álbum, para profundizar luego en un torrente sonoro cargado de profundidad en “Return”, donde la batería y synthes de Paul L Jensen cobra protagonismo, combinándose perfectamente con la espacial voz de Addison Eilers y su guitarra luminosa, todo ello engrandecido por unas melodías muy sugerentes.

Le sigue “Idle eyes”, donde vuelven jugar con las atmósferas, resultando cercano al I wanna be adored de los Stone Roses, pero esta vez buscando mayor ritmo dramático, con una muy buena batería de Jensen, disfrutando de esos golpes sonoros que aumentan ese dramatismo; muy buena elección como single de presentación.

“PFD” es una pequeña pieza que hace de intro para otro de sus mejores temas, “Paper boat”, canción que podrían firmar los últimos Anathema, con esa atmósfera melancólica y sugerente, poseedora de un estribillo brillante, con otra gran labor del batería y ese final épico que emana sentimientos profundos.

Le sucede otra gran canción, “December”, tema que empieza lento en su ritmo, pero que aumenta intensidad con la llegada de una figura de notas de guitarra efectivas en contraposición a una rítmica muy saturada, dejando el protagonismo a la batería de Jensen, con un final muy noise rock.

Dejan esa estela para llevarnos al terreno del post rock con “Soo lock” que es una pieza relajante tanto en su ritmo como en las voces de Eilers, dejándose escuchar sin más.

El final con la extensa y evocadora “Misinformation effect” es otro de sus puntos álgidos de este disco, con sus mas de nueve minutos de duración te arrastrará por el terreno del post rock más atmosférico, jugando con las intensidades de las guitarras en un bucle casi eterno, exasperante por momentos y que me lleva a recordar a los delirios sonoros en los directos de Soundgarden.

Portada interesante. Producción buena, pero falla en las mezclas, dando mucho realce a la batería en detrimento de las guitarras más limpias. Gustará a los seguidores del post rock y shoegaze: Desde Alcest, Elephant Tree, hasta Anathema.   

Más información: