En junio de 2022 sale a la luz el primer disco de la banda francesa Horror Within, un EP titulado “Awaiting extinction”, gestado durante la pandemia, a través de Pathologically Explicit Recordings.
 
Oriundos de Montpellier, tienen editados dos singles más. El disco en cuestión incluye siete temas, con una duración en torno a los 25 minutos y, según manifiesta el propio grupo, es una mezcla de slamming brutal death, con toques de melodeath, deathcore y black metal. Es un CD, dentro de una onda básica, variado, con múltiples cambios de ritmo y de estilo en cada tema.
 
“Awaiting extinction” se desarrolla en torno a la voz de Achlys, que, aunque en su mayoría es agresiva, también se mete en registros guturales e, incluso, en algún momento entona normal. Importante presencia tienen las guitarras, con riffs potentes en todo momento, algunas partes melódicas, y, sobre todo, la batería, que pega contundente en todo el disco, cambiando de velocidad continuamente.
 
Después de una intro, iniciamos el viaje con “The ending process” que se inicia veloz, a golpe de blast y la voz agresiva, con aires black metal. A partir de aquí va reduciendo la velocidad, pasando por una fase de voz death y las guitarras martilleando; un break melódico da paso a una última parte más pesada y machacona.
 
“Ceremonial vortex” se desarrolla a través de un riff potente de guitarra, en torno al cual el vocalista se desliza con registros graves y otros más agudos y agresivos. El tema es potente, con mucha guitarra rítmica y muchos cambios de ritmo.
 
“We came from above” se desenvuelve a medido ritmo, con las guitarras rítmicas marcando el corte, mezcladas con juegos vocales, y acelerones de ritmo, con el doble bombo a tope.
 
“The death veil” es un tema rápido, con riffs de guitarra agresivos y la batería pegando fuerte; tiene, como es la tónica en el disco, continuos cambios de ritmo; la voz es agresiva, sonando cavernosa en algunos momentos. El tema presenta algún momento con cierta atmósfera y finaliza súper potente, con todos los componentes desatados.
 
“L’horreur en moi”, como se deduce, está interpretado en francés, y es de lo mejor del disco. Tiene una primera parte, dominada por la parte vocal, agresiva, acompañada de cambios de ritmo; en su parte central suena técnico y oscuro, con la batería pegando fuerte, que enlaza con un momento melódico, en el que el vocalista recita, y enlaza con el final, dominado por riffs machacantes de guitarra y la voz agresiva.
 
Finaliza con “Outro”, un instrumental melódico y atmosférico.
 
TEMAS
 
Intro
Te ending process
Ceremonial vortex
We came from above
The death veil
L’horruer en moi
Outro
 
FORMACIÓN
 
Achlys: voz
Arthur Engel: guitarra
Jules Daudé: bajo
Vincent Labelle: bateria
Xes: guitarra
 
Más información: