El 1 de julio de 2022 se edita, a través de Comatose Music, el primer disco, en formato EP, de la banda estadounidense Between the killings, titulado ''The killing quartet Vol. 1 – Reflection of murder''.
 
La banda está compuesta por cinco músicos con amplia experiencia en otros grupos similares, que se decidieron a dar vida a un proyecto muy interesante, consistente en grabar una serie de cuatro EP, reflejando en cada uno de ellos la historia de un asesino en serie; acompañados de un cómic gráfico, creado por Karl Dahmer, que da vida a la historia retorcida de cada uno de ellos.
 
En cuanto al disco en si, está compuesto por seis temas de brutal death poderoso, lleno de riffs potentes de guitarra y bajo, aderezados con intrincadas melodías de guitarra y una batería en la onda. Las partes vocales suenan bestiales, sobre todo en modo “pig squeal”, aunque cambia de registro en varias ocasiones.
 
El disco abre con “A violent proclamation”, una introducción en la que se refleja el proceso: la angustia de la víctima (femenina), la voz del asesino, a las que siguen una parte instrumental que va acelerando de ritmo hasta sonar súper rápida, a modo de clímax final.
 
“Invoked” suena machacador y pesado, en torno a un riff de guitarra y bajo; la parte vocal suena oscura, presenta cambios de ritmo y acelera al final, con la batería desatada.
 
“From interest to obsession” abre con el vocalista machacándote los oídos, acompañado de riffs rítmicos combinados con punteos y otros alardes técnicos. Cambia de ritmo, sonando machacona, con la voz moviéndose en otros registros y acelera hasta el final, aderezada con un buen punteo.
 
“Contrivance” se desarrolla a ritmo medio, en general; las guitarras suenan densas y aplastantes, acompañadas de un bajo poderoso y la voz marcando el tema, que se mueve en distintos registros. Incluye un buen punteo y la última parte suena hipnótica, marcada por el sonido del bajo.
 
“Overwhelmed in neuroticism” se inicia con voz cavernosa y un riff pesado de guitarra; pronto acelera de ritmo a golpe de blast. Este esquema se repite en todo el tema, aderezado con punteos y cambios de voz, todo en torno al riff pesado de guitarra inicial.
 
“A violent ending” se inicia con el vocalista entonando con voz normal; pronto entra la batería pegando duro y cambiando de ritmo continuamente, junto con unas rítmicas potentes. Un break melódico da paso a una segunda parte que se inicia con un sonido denso y súper machacón, acelerando vertiginosamente al final.
 
TEMAS
A violent proclamation
Invoked
From interest to obsession
Contrivance
Overwhelmed in neuroticism
A violent ending
 
FORMACIÓN
Braxton Keyser: voz
Ian Dygulski: bajo
Von Young: guitarra/coros
Joe Gordon: guitarra
Kyle Christman: batería
 
Más información: