El 5 de abril de 2024 sale a la luz el segundo disco de Aristarchos, titulado “Martyr of star and fire”, a través del sello Vendetta Records, en formato digitral, LP, CD y cassette. Lo que sabemos de la banda es que son originarios de Escocia y que tienen una primera grabación titulada “Aristarchos”. El nombre del grupo proviene del astrónomo y matemático griego, Aristarco de Samos.
 
El disco está compuesto por cuatro temas, con una duración de casi 33 minutos, y se mueve en el terreno del black metal con sonido clásico, pero distinto, ya que suena épico y enigmático, aderezado con un ambiente oscuro especial. A ello ayudan mucho la guitarra y las atmósferas creadas por las partes de sintetizador; la voz es clásica, pero suena menos desgarrada y alterna con partes recitadas.
 
El disco abre con “Atrium – Martyr of star and fire”, tema desarrollado a medio tiempo y envuelto en un aura de misterio, debido sobre todo a los arreglos de guitarra que pululan por el mismo; en mitad del tema incorpora un break atmosférico con voz recitando, que engancha con una segunda parte que sube en intensidad y oscuridad.
 
“Orb – Shadow memories of the enlived amid the deathless aether” comienza más veloz y la parte vocal más agresiva; reduce un tanto el ritmo, tornándose más denso, con un fondo siniestro y atmosférico. Sigue con cambios de ritmo e introduce teclados con voz normal, sonando más melódico en esta parte del corte. El último tercio se desarrolla a modo de éxtasis final, combinando una batería más veloz, partes recitadas y las guitarras y las teclas creando un ambiente atmosférico.
 
“Oath – Dispersal of the spectral awning in perpetual flame” suena distinto, ya que se mueve como un instrumental oscuro movido en base a las guitarras y los teclados, condimentado con voces en modo “om” budista y algún momento más agresivo y partes recitadas.
 
“Adornment – Endless syzygies of the constant immaterial” entra lento, adornado con coros oscuros; aumenta el ritmo y la voz suena agresiva, aunque sigue manteniendo el ambiente épico. En los siguientes minutos combina cambios de ritmo y las partes vocales alternan coros y partes entonadas con voz normal. El final del corte es más intenso, con una línea vocal oscura y agresiva.
 
TEMAS
 
Atrium – Martyr of star and fire
Orb – Shadow memories of the enlived amid the deathless aether
Oath – Dispersal of the spectral awning in perpetual flame
Adornment – Endless syzygies of the constant immaterial
 
Más información: