Prometheus, "Consumed in flames"

El disco que nos ocupa pertenece a una banda griega de black/death, llamada Prometheus, formada en el año 2004 por el guitarra/bajista, Esophis. En el año 2005 se incorpora Nodens a la banda y, en 2006, editan su primera demo. En 2007 lanzan una segunda demo, titulada “Beyond the cosmic twilight”, que se que iba a ver traducida en su primer larga duración, pero un grave accidente de motocicleta sufrido por los dos componentes, paralizó la grabación y detuvo por un tiempo la prometedora carrera de esta banda.

Hubo que esperar a abril de 2017 para que viese la luz su primer trabajo oficial, que es el que nos ocupa, editado por Kaloptron IX Records. Éste es un disco potente, con guitarras,  en esencia, black, aunque hay bastantes partes death metal e, incluso, thrash; pocos punteos y aparecen momentos atmosféricos, que dan un toque especial al disco. La voz suena agresiva, en gran parte del CD, más cercana al death, y el ritmo de las canciones es rápido, con la batería a tope.

“The disgusting tongues” entra pronto en materia: riff potente y voz machacándote los oidos; suaviza un poco en algunos puntos introduciendo tenues partes de teclado. Se mueve más en el terreno del death. “Hand of war” sigue un esquema similar, aunque hay que destacar un trémolo que marca el ritmo de la canción.

“Seth” es una instrumental acústica, con unos coros que le confieren un ambiente oscuro.

“Vulture all black” es la más larga (9´). Es de lo mejor del disco y en la que más  se intuye la combinación death/black. En torno a los 3´incluye un interludio con teclado de fondo, sonido oscuro, más atmosférico. Pasado el mismo,  recupera la velocidad, voz más  desgarrada y finaliza con una última parte más atmosférica.

“Prometues rising”  es la que suena más black de todas; tema veloz y melódico. “Hatesworm” suena similar, aunque alterna con toques más machacones; batería potente y súper veloz en el tramo final.

“Consumed in flames” se inicia con un riff potente; la voz es más  gutural y presenta toques más pesados. Alterna breaks con toques más rápidos y finaliza con ritmo más  lento y guitarra más melódica. La última canción del CD en una versión instrumental de “Hand of war”;  lo mismo, pero sin cantante.

Prometheus son:
Esophis: guitarra, bajo
Nodens: batería
Aggelos: voz

Prometheus – Consumed in flames:
1.The disgusting tongues
2.Hand of war
3.Seth (instrumental)
4.Vulture all black
5.Prometheus rising
6.Hatesworm
7.Consumed in flames
8.Hand of war (instrumental)
 
Más información: