Cadaver Disposal es una banda de death metal clásico, formada en Duisburgo (Alemania), en el otoño de 2010, con gente procedente de bandas como Braindead y Final Depravity. La incorporación del batería Torturer (Bethlehem/ex-Belphegor), dió lugar a la primera formación.

En 2010 editan una demo, “Signum gloriae”, que tuvo una buena acogida. En 2013 graban su álbum de debut “May all be dead”, un disco de death clásico, ambos editados por Nihilistic Empire. Tras un periodo de espera y algunos cambios (se incorpora Alex, bajista  de Majesty), graban, en 2016, también a través  de Nihilistic Empire, su último CD:  “Transformatio Mundi”. Se trata de un disco de 13 temas y 57 minutos de duración.

Su último trabajo, aunque sigue la  senda del death metal clásico, remarcada sobre todo por la voz de Stefan, va  más allá.  En él  incorporan toques thrash, riffs heavys e, incluso, algún elemento progresivo e industrial. El CD se desarrolla, en general, en ritmos medios y, cuando acelera, destaca el trabajo del batería que, rara vez, recurre al blast. Buenas guitarras, moviéndose, como ya dije antes, por varios géneros; riffs potentes y buenos punteos. Destaca el trabajo del bajo, muy nítido y potente y, en bastantes de los temas, sobresale sobre el resto de los instrumentos.

Después de una intro – De pulchritudine et de ruinam – el disco sigue con Congregation; buen inicio de guitarras, bajo rápido y buenos punteos. The Ancient order suena parecida, aunque comienza más rápida y el bajo es más contundente. Seven seals unvelled combina perfectamente la estructura del death clásico con guitarras thrash.

A fateful gathering se inicia rápida, blast incluido y se instala en un sonido groove, ideal para los headbangers. Divine delectation cambia de tercio y nos sorprende con una primera mitad cercana a los sonidos industriales, para cambiar a una segunda mitad puramente thrash. En What must never be forgotten, la voz se vuelve más profunda y las guitarras adquieren cierto aire progresivo.

Otra instrumental – An infinite dream ascends – da paso al tema que da título al álbum, Transformatio mundi; es el más largo. La voz aquí es más cavernosa y la combinación bajo-batería nos engancha con un ritmo hipnótico a medio tiempo, que preside la canción; le siguen cambios de ritmo y punteos y vuelve a suavizarse con el mismo ritmo hasta el final. Es de las mejores.

Failoure of man es otra de las mejores. Aquí nos engancha con unos buenos riffs de guitarra y bajo, deslizándose entre el heavy y el thrash. Saddening nothingness nos engancha con potentes riffs thrash y mucho groove, con el bajo llevando el peso del tema.

Return from exile vuelve a sorprendernos: teniendo como base un ritmo medio y el bajo en plan machacón, las guitarras se tornan más técnicas y experimentales, alcanzando el tema un clima más  atmosférico.

El disco finaliza con Conclusio: quantun restant. Es el tema más rápido. Guitarras thrash, sonido muy técnico y buen trabajo de la batería.

Formación actual:
Stefan Meyerhoff: voz