Coilback es una banda norteamericana con ya más de quince años de experiencia musical.
 
Este "Love Is Dead" data del 2004 el cual está compuesto por 13 temas de inclinaciones al metal industrial muy a lo Nine Inch Nails y conjuntos similares.
 
Compositivamente viene con toques por momentos a agrupaciones del NU metal como Korn. De hecho Lew Morris, es el vocalista y físicamente guarda bastante similitud con Jonathan Davis.

"Love Is Dead" es un álbum bastante bien producido, con un sonido fuerte, donde Morris es el principal protagonista al lado del hombre de las seis cuerdas Fernando Salas, muy bien acompañados en la base rítmica por Chris Carnage y Andrew Jensen.
 
Desde "Unbroken" hay toda una declaratoria de intenciones de lo que se vendrá en el álbum: guitarras duras y una voz potente harán las delicias de los amantes de los sonidos industriales clásicos.

"Take It From Me" y "Green House" son otros de los puntos más destacados de este álbum. Lastimosamente Coilback se ha diluido profesionalmente y no logró consolidar una promisoria carrera. Ojalá pronto podamos volver a escuchar de ellos.
 
Mas info en: www.coilback.com
 
Coilback
-Lew Morris: Vocales, Guitarras
-Fernando Salas: Guitarras
-Chris Carnage: Batería
-Andrew Jensen: Bajo
 
Love Is Dead:
Unbroken, Going Away, Let Me Go, Love Is Dead, Time for Pain, Green House, Nothing's Done, Hate Me, Take It from Me, Throw Away, Your Misery, Twisted Vision, Don't Stay.