El 18 de agosto 2017 se editó, en formato digipack, el primer álbum de Harmdaud, que lleva por título “Blinda dödens barn”. Harmdaud es el proyecto del músico sueco Andreas Stenlund, que compone y toca todos los instrumentos del disco. Como curiosidad, decir que este CD está producido, mezclado y grabado por la banda de folk/black metal, Vintersory.

Este trabajo conjuga perfectamente partes en las que desarrolla un black metal rapido y agresivo, con otras – más numerosas- atmosféricas y sinfónicas. Este esquema se repita en muchos de los temas, lo que no quiere decir que estemos escuchando siempre lo mismo. Desarrolla buenas melodías, cambios de voz en los que roza, en ocasiones, el gutural; la forma de interpretar es intensa y grandilocuente en ocasiones. Se aprecia que Andreas ha volcado totalmente sus emociones en este disco.

“Vägens slut” comienza fuerte y rápida, voz gutural; tras este arranque, se vuelve machacona y en la última parte, se torna atmosférica y melancólica, destacando el sonido de la guitarra. Un arranque thrash nos introduce en “Själens vanmakt”, que, al igual que el primer tema, finaliza melódica y atmosférica, aunque aquí el ritmo se ralentiza un poco.

“Blinda dödens barn” es un tema intenso, y sigue la onda sinfónica y melódica que caracteriza este trabajo; aquí, la voz suena más grave.

En “Slagregn” domina el black clásico más agresivo; con preeminencia de riffs trhash machacones e incluye un final épico con predominio de los teclados.

“Andetag” es una canción a medio tiempo, atmosférica, en la que se incluyen arreglos de cuerda y los teclados de fondo aportan un matiz interesante. “Till glömskan” sigue el esquema: comienzo rápido, voz desgarra y las guitarras se tornan melódicas hasta el final.

“Vemodet”es un tema intenso, con toques más graves y agresivos; un break sinfónico nos introduce en una segunda parte más cercana al death, con buenos cambios de batería.

“Memento mori” se diferencia bastante del conjunto del CD, ya que alterna partes rápidas con momentos más técnicos y buenos cambios de ritmo.