La mítica banda sueca Bai Bang estará de gira por la península en apenas unas semanas para presentar su último álbum "Rock of Life". En activo desde los 90 y con el Glam Rock y el Hard de los 80 como bandera no han perdido un ápice de frescura en estos años y sus canciones siguen siendo de lo más pegadizo y divertido.

Nos pusimos en contacto con ellos para conocerles mejor y que nos hablaran de su pasado, de su futuro y de como resistir el paso del tiempo con esa energía. Esto fue lo que nos contarón...

- No es vuestra primera visita a nuestro país. Os tratamos bien, ¿no?

Hemos estado aquí varias veces. Siempre estamos bien atendidos. Amamos este país.

- ¿Qué es lo que más os gusta del público español?

 Gente honesta y grandes rockeros, te hacen sentir genial.

 - ¿Y qué menos?

 Algo habrá, pero no lo diremos aquí. ;-)

- Desafortunadamente, la escena Glam no vive sus mejores momentos desde hace un tiempo, pero bandas como vosotros mantienen la llama encendida. ¿Cómo lo hacéis para no perder la fe y, sobre todo, seguir publicando álbumes de la mejor calidad?

 Creemos en lo que hacemos y siempre lo hemos hecho. Nos encanta tocar y la música nos da la vida.

- Lleváis desde los 80 rockeando por todo el planeta y compartiendo escenarios con bandas del calibre de Alice Cooper, DIO, Ratt, Saxon, Axel Rudi Pell, Pretty Maids, LA Guns, y un largo etcétera. En estos años ¿Qué momentos recordáis con mayor orgullo y cuales os gustaría olvidar?

Nunca olvidaré nada de lo vivido. Cada momento ha sido un gran recuerdo. Tuvimos una gran gira con Alice Cooper. Me alegro de haber compartido escenario con Dio. Buenos recuerdos. La gira con Union y Glamnation fue increíble. Bruce Kulic, Eric Singer, Ryan Roxy, todo ellos muy buena gente

- Vuestro último disco “Rock Of Life” al igual que su predecesor de 2013 “All Around The World”, y me atrevería a decir que prácticamente toda vuestra discografía, esta lleno de hit singles ¿Cómo hacéis para escoger el primer single de cada disco, lo echáis a suertes? ;-)

Eso es una parte difícil. Pero de alguna manera siempre nos las arreglamos para hacerlo.

- Realmente me sorprende esta capacidad vuestra para componer temas tan pegadizos, con esas melodías vocales que te obligan a cantar y que te enganchan con facilidad. ¿Cómo lo conseguís sin que llegar a sonar demasiado repetitivos? ¿Cúal es la formula?

Ojalá hubiera una fórmula... principalmente empiezo a escribir una canción al intentar crear un estribillo. Me encanta cuando el público puede cantar y recordar una canción después de la primera escucha.

- Este año publicareis con el sello Lions Pride Music,“Best Of 4”, un disco recopilatorio de vuestros cuatro últimos discos. Igual me repito un poco pero ¿Como habéis hecho para la difícil tarea escoger los 11 temas incluidos?

Elegir lo que más le gusta a los fans, eso fue muy complicado. Muy duro. Pero yo espero que hayamos elegido los 9 correctos.

- Tocáis cinco fechas en nuestro país ¿Que diríais a los que como yo todavía no hemos podido disfrutar de vuestras canciones en directo para que no dejásemos de ir a un concierto vuestro?

Será una fiesta de grandes canciones. Un gran espectáculo de principio a fin. Vosotros vais a cantar con nosotros seguro. Y os divertiréis mucho. Además, queremos hablar con los fans y disfrutar de una fiesta después de cada concierto.

- Nada más, muchas gracias por vuestro tiempo. Nos veremos en la gira. ¿Alguna cosa que se nos haya podido quedar en el teclado y queráis decir a nuestros lectores?

Muchas gracias. Nos alegramos de poder veros a todos pronto. Vamos a rockear y rockear sin parar. España es muy especial para nosotros. Yo amo España. He estado en España cada año desde que era un niño. Rock on!!!

Más información: