El sábado 10 de Noviembre Bueu acogerá el concierto celebración del XV aniversario de Dakidarría. La exitosa banda miñorana propone una velada en la que no faltarán muchas de las grandes figuras del rock gallego y estatal. El Xardíns das Lagoas de Bueu albergará una fiesta de aniversario por todo lo alto donde los Dakidarría recorrerán, en un extenso repertorio, su trayectoria musical que comenzó en el 2003 en el denominado “Concerto expansivo” organizado por la plataforma de artistas gallegas “Burla negra” en protesta por la pésima gestión de la crisis del petrolero Prestige.
 
15 años nos separarán de aquella noche en el Bar Patos de Nigrán, 15 años en los que el alcance de esta formación se multiplicó de tal modo que hoy en día podemos decir que es el grupo de rock más internacional de Galicia. Visitaron multitud de países y recorrieron la península de arriba a abajo actuando en los mejores escenarios que, en aquel lejano año 2003, habían podido imaginar.
 
Bajo la gran carpa que se instalará en el xardín das lagoas de Bueu los Dakidarría ofrecerán un concierto largo y diferente en el cual, durante más de 3 horas, subirán al escenario todos los excomponentes así como multitud de artistas que, de ninguna forma, querían perderse esta cita. Desde Valencia llegarán representantes de Aspencat y La Raíz, desde Andalucía la energía festiva de Trashtucada, el pueblo saharaui será representado por el rapero Yslem, desde Euskal Herría Xavi Aracama (Obrint pas, Boikot…) y de la escena gallega encontraremos la grandes artistas como García MC, High Paw, Nervo (Rebeliom del Inframundo), As Punkiereteiras, Ganjahr Family, Come (The Skarnivals), Suso (Soak), Xurxo Souto (Diplomáticos de Montealto), Vituco (Ruxe Ruxe), Esteban ( Skacha), Paulo (Liska), Vudú, Trópico de Grelos, TNT o artistas circenses como Jano, Isla Le Triska, Peter Punk o la compañía A Saco Circo.
 
Además de los desplazamientos particulares llegarán autobuses a Bueu desde la mayoría de las ciudades gallegas. Nadie quiere perderse esta cita que además tiene entrada gratuita. Como bien expresa Gabri “Va a ser una noche muy especial en la que llevamos tiempo trabajando. Será muy emocionante ya que recuperaremos antiguas canciones, adaptaremos otras nuevas, será algo único e inolvidable para banda, público y colaboradores”.
 
La noche de 10 de Noviembre promete ser, por lo tanto, una fiesta de la música autogestionada gallega donde se darán cita las mejores voces del Punk, del Ska, del Rap y del rock gallego y estatal para festejar que, hace 15 años, una maravillosa casualidad hizo que naciera Dakidarría, un grupo que está abriendo camino y siendo capaz de llevar el idioma, las reivindicaciones y la cultura gallega a metas que antaño parecían inalcanzables.
El concierto comenzará a las 21.00h. y la entrada será gratuita. Autobuses organizados desde Vigo, A Coruña, Compostela, Pontevedra, Ponferrada, Ourense, Nigrán, Moaña, Cangas y Ponteareas.
 
Más información: