Hoy sábado 22 de junio comienzan las fiestas de Ourense 2019 y si bien ya sabiamos de las actuaciones de los grandes de las fiestas en lo que a Rock se refiere, Marea, Siniestro Total, Ramoncín, Lülu y N.E.O. hay otras de bandas más "pequeñas" de las que también podremos disfrutar.

Comenzaremos el Domingo 23 con la actuación de Furious Monkey House en la plaza Mayor a partir de las 21:00h con entrada gratuita hasta completar aforo. Furious Monkey House es una banda formada por 5 chavales de Pontevedra de entre 15 y 16 años… y un mono furioso con una gran calidad sobre el escenario y un repertorio de canciones pop y rock de aires noventeros que emocionan a padres que han sido fans de Nirvana, Pixies o Smashing Pumpkins, y a niños de todas las edades con ganas de bailar.

El lunes 24 altamente recomendable el concierto de Pauliña en la plaza de San Martiño a partir de las 20:30h con entrada gratuita. La cambadesa ya presentó el año pasado su primer trabajo "De-xeneración" en el OurenRock Sound Festival deajando a todos un muy buen sabor de boca. Ahora vuelve a su ciudad adoptiva donde a buen seguro nos hará pasar un buen rato.

El martes 25 antes del plato fuerte los amantes del Funky y el Soul tienen una cita en la plaza de San Martiño a partir de las 20:30h, con los vigueses La Chata Soul,  grupo de versiones de funk, soul, blues y Rock, que interpreta temas de James Brown, Charles Bradley o Junior Wells llevados a su terreno. Entrada gratuita. Sin duda lo mejor para calentar la noche antes del concierto de Ramoncín en la plaza Mayor a partir de las 22:30h también con entrada gratuita hasta completar aforo. El cantante madrileño viene a la Ciudad de As Burgas a demostrar que a sus 64 años todavía está en plena forma y a celebrar el 40 aniversario de la publicación de uno de sus discos emblematicos "Barriobajero" reeditado esta primavera. Una gran ocasión de disfrutar de canciones que marcaron una época de nuestro Rock.

El miércoles 26 tendremos el rock de Cantautor de De Vuelta en la plaza de San Martiño a las 20:30h y el garage, punk con aires surf de los vigueses Kings Of The Beach en la Praza do Ferro a partir de las 21:30h. que vienen a presentar su último disco “Wasted / Young” publicado este año. Ambos conciertos con entrada gratuita.

El jueves 27 es el día del plato fuerte de las fiestas en lo que a Rock se refiere, la actuación de Marea.  Los navarros, después de 7 años de ausencia, vuelven “con la gira más grande jamás contada” para presentar 'El azogue', su nuevo álbum. El concierto será a las 22:30 horas en la explanada de Expourense, y serán teloneados por Lülu 21:00h. Apertura de puertas 20:00h.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster, en Ataquilla, en el teléfono 902 504 500 y en los puntos de venta físicos habituales -en Ourense, en la sede de Afundación, en la Plaza Mayor-  precio final de 24€ + gastos en anticipada y de 30€ en taquilla.

El viernes 28 podremos disfrutar del rock Alternativo de Escuchando Elefantes en la plaza de San Martiño a partir de las 20:30h con entrada gratuita. A las 22:30h en la plaza mayor con entrada gratuita hasta completar aforo podremos disfrutar del segundo gran encuentro rockero de las Fiestas con la actuación de los vigueses Siniestro Total, que celebran 35 años desde su formación “con planeamentos iconoclastas y neodadaístas”. Su directo, potente y muy divertido, promete ser “un repaso mordaz sobre el ser humano en los últimos 35 años”, afirman. Su actuación será en la Plaza Mayor desde las 0:30 horas. Antes de Siniestro Total, a las 22:30, subirán al mismo escenario N.E.O., la nueva formación de Alberto Cereijo y Tino Mojón, integrantes de Los Suaves que nos presentarán las canciones de su primer trabajo "Objeto cercano a la Tierra" un disco lleno de grandes melodías que se clavan en la mente a la primera escucha; guitarras contundentes y letras combativas apoyadas por una progresiva y poderosa base rítmica, a través de 10 canciones destinadas a perdurar, Sin duda una gran ocasión para disfrutar del buen hacer de estos grandes músicos ourensanos.

Despediremos las fiestas el sábado 29, un día antes de lo oficial, con el Gipsy Rock de los ourensanos Ménage à Trois que nos pondrán a todos a bailar con las canciones de su último disco "Los amigos de lo ajeno" y con versiones de artistas tan variados como: Muchachito, Extremoduro, Fito,Sonambulo, Peret, Che Sudaka, los Rodríguez entre otros. Un buen broche final sin duda.

Puedes descargate el program completo de las Fiestas de Ourense en el siguiente enlace:
 
Más información: