Los estadounidenses 30 Seconds to Mars actuarán el próximo 01 de agosto en Vigo, dentro de los conciertos de las fiestas de la ciudad olívica que se celebrarán en el Auditorio de Castrelos.

Las entradas para este concierto apenas duraron poco más de dos horas, con largas colas desde primeras horas de la mañana en la sede de A Fundación y con esperas para comprarlas por Internet que no fueron suficientes para satisfacer tanta demanda. Sin duda una de las grandes citas veraniegas no solo en Vigo si no en Galicia.

Jared y Shannon Leto forman 30 Seconds to Mars. El popular actor y su hermano llevan al frente del grupo desde 1.998 y en los últimos años se han convertido en ídolos de masas, con una legión de seguidores que no ha hecho más que crecer.

Con 5 albumes editados, más de 11 millones de discos vendidos, discos de oro y plata en más de 15 paises y conciertos masivos por medio planeta, los americanos llegan el 1 Agosto al Auditorio de Castrelos en el mejor momento de su carrera.

En 2018 el grupo de Los Angeles entraba en el Libro Guinness obteniendo el record de mayor número de conciertos realizados en una misma gira (311 en el último año). Tras actuar en algunos de los festivales más importantes del mundo (Coachella, Reading, Lollapalooza, Rock in Rio, Download, etc) llegarán a Vigo con show propio para la que será su 1ª actuación en Galicia,en un concierto que acogerá fans venidos de toda la península y seguramente de varios países europeos al igual que está pasando con el concierto de MS Lauryn Hill, para el que ya han solicitado entradas fans que llegarán desde Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra e incluso Mexico.

Tras firmar en 1.999 su primer contrato con Virgin Records, en 2.002 salía a la luz su primer trabajo de estudio, el homónimo “30 Seconds to Mars”. A este le siguió “A Beautiful Lie”, publicado en 2.005, con el que fueron consolidando una base de seguidores que empezó a crecer exponencialmente.

Dada la estrecha relación de Jared Leto con el cine en su faceta como actor (ganador del Oscar por su papel en “Dallas Buyers Club” y con una exitosa carrera camaleónica en la que ha participado en importantes películas como “Requiem for a Dream”, “El Club de la Lucha” o “American Psycho” entre muchas otras) el grupo acompaña habitualmente sus singles con videos de enorme calidad, dirigidos por el propio Jared Leto. Fueron el primer grupo estadounidense en grabar un videoclip íntegramente en la República Popular China y otro de sus aclamados sencillos (“A Beautiful Lie”) fue grabado en el Círculo Polar Ártico.

Ganadores de múltiples premios durante su carrera (80 galardones sobre 145 nominaciones), el grupo californiano siempre se ha caracterizado por el cuidado a sus fans, participes durante sus giras, en sus videos y en otras acciones realizadas por la banda.

30 Seconds to Mars también se han destacado por su compromiso en labores benéficas y humanitarias, colaborando habitualmente con instituciones como Unicef, Amnistía Internacional o Cruz Roja.

Más información: