El Festival pontino celebra este año su novena edición para la que cuenta, de nuevo, con lo más granado de la escena ourensana. En esta ocasión serán Stormseeds, The Downside, Aixadon y el fichaje de última hora, Malheira, los encargados de poner banda sonora al Festival y a la última noche de las Fiestas de A Ponte.

Se celebrará el próximo sábado 27 de julio dentro de las Fiestas patronales del popular barrio ourensano. Será en el parque de a Ribeira de Canedo (junto al puente viejo) a partir de las 22:30h con entrada gratuita.

El PonteRock es un Festival organizado por la Asociación Cultural Brincanedos que busca, dentro de las Fiestas de A Ponte, dar a conocer el Rock que se hace en su ciudad con especial atención a los grupos del barrio y ser un  punto de encuentro intergeneracional con la música como principal excusa, aportando también, de esta manera, variedad musical al programa de fiestas.

Desde Celanova llegan Aixadon, la nueva banda del pontino Oscar "Txinguín", voz de la banda, que presentará las canciones incluidas en su primer trabajo "Aixadon" como quien dice en casa.

The Downside nos dejaron muy buen sabor de boca en nuestra pasada fiesta de aniversario y a buen seguro lo volverán a hacer en el PonteRock, donde alguno de sus miembros visitará la casa paterna.

Stormseeds vienen desde Maceda a sembrar sus tormentosas semillas en un barrio que les acogerá con los brazos abiertos para escuchar las canciones de su primer disco "Euforia".

Malheira continúan con sus conciertos de verano que les están llevando a diferentes lugares de la Tierra de Breogan y aunque, a última hora, forman parte de este novena edición del Ponte Rock.

Toda la información en: https://www.facebook.com/ponterock.pontecanedo/