Ante la previsión de lluvias de relevancia que, según varios institutos meteorológicos, podrían comenzar este jueves para remitir definitivamente el sábado 10 de agosto, Maestral Music Festival informa:

El concierto de Rulo y La Contrabanda, previsto para este jueves 8 de agosto se traslada al domingo 11 de agosto. Las entradas adquiridas podrán ser devueltas por los usuarios que lo deseen. Para este concierto se pone a la venta una entrada general (de pie o sin butaca asignada) al precio de 18 euros, que podrán ser adquiridas en los canales habituales.

El concierto de David Rees, contemplado para este viernes 9 de agosto queda suspendido de acuerdo con los deseos de de la organización y el propio artista, en consideración con una audiencia compuesta en su mayor parte por menores, a los que ni artista ni Maestral quieren expuestos a la intemperie en tales condiciones, aunque estas no fuesen extremas. El importe de las entradas vendidas será devuelto de inmediato a los compradores, a través de los canales habituales de Ataquilla.

Será en el Auditorio Maestral Sanxenxo a partir de las 22:00h. Puedes adquirir tus entradas en la Web del Festival y en ataquilla.com

Raúl Gutiérrez, más conocido como "Rulo", es un reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, “La Fuga”, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.

En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.
Rulo y la Contrabanda ha editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo.

Su tercer álbum en solitario y último álbum hasta el momento, “El doble de tu mitad”, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas “Me gusta”, “Noviembre” y “Tu alambre”, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos como el amor, el desamor y la ternura. Con este último álbum estuvo de gira estos últimos años en España y también por América: Argentina, Colombia, Uruguay, Chile e incluso en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros “Objetos perdidos”.

En este 2019 Rulo y su Contrabanda solo tocarán en directo en una decena de festivales. Enfrascados en la composición y grabación de su nuevo disco se subirán a los escenarios de algunos de los festivales más importantes de España. Pocas citas pero muy especiales. Que el rock no pare.

Maestral es el primer festival de actuaciones únicas de Galicia. Ubicado en la espectacular localidad pontevedresa de Sanxenxo, reúne en 20 días consecutivos algunas de las giras más importantes del verano en un auditorio en el que todo está cuidado para crear, junto a los artistas, conciertos únicos y experiencias inolvidables.

Un sonido inmejorable, localidades cómodas, atención personalizada, servicios adicionales en butaca... y con una cercanía al escenario y al artista imposible en otras fechas de sus giras.

Tras los conciertos principales llega el momento de descubrir nuevos artistas en un segundo espacio. Joyas internacionales y nacionales seleccionadas para otro pequeño concierto en nuestro área de ocio y gastronomía. Esta última protagonizada por algunos de los más importantes chefs de Galicia, completan una experiencia única e inolvidable.

También opciones gastronómicas que, no por más informales, son menos atractivas. Todo para ti. Para que lo compartas, lo cuentes, lo vivas y, sobre todo, lo recuerdes para siempre.

Es el Maestral, o Mistral, el viento maestro que nace en el noroeste Atlántico para ir a mezclar su esencia con el Mediterráneo, al que azota tras cruzar la península, desde la costa hacia el mar. Y eso quiere ser Maestral Music Festival, una manera única de hacer un recorrido de sonidos y sabores, desde Galicia, para el mundo.

Más información: