Hablar de Pixies es hacerlo de una de las bandas de rock alternativo más importantes de las últimas décadas. Los de Boston iniciaban su exitosa carrera en 1986 y fueron uno de esos grupos que marcaron el camino a seguir, siendo una referencia reconocida por multitud de grupos y artistas que han surgido posteriormente (entre muchos otros, Kurt Cobain, fan confeso de la banda, que hablaba de la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana). Con 7 discos a sus espaldas, han dejado un legado de canciones que cualquier amante del rock, pop, indie, y de la música en general, reconoce al instante. Algunos de sus trabajos como los idolatrados “Surfer Rosa” o “Doolittle” han sido elegidos por prestigiosas publicaciones como Rolling Stone, Q magazine o Melody Maker entre la lista de los mejores discos de todos los tiempos.

Después de separarse en 1993 y con un parón que duró casi 11 años, su vuelta en 2004 supuso todo un acontecimiento y aumentó todavía más la percepción de “banda de culto” sobre ellos. Los Pixies han actuado en los principales escenarios del planeta y festivales de medio mundo se pelean por tenerlos en su programación cada vez que salen de gira.

Tras sus recientes shows en USA compartiendo cartel con Weezer, la mítica formación americana anuncia tour europeo para presentar su nuevo disco y repasar un repertorio plagado de hits. Llegarán en Octubre a España, donde actuarán únicamente en 3 ciudades: Madrid, Barcelona y A Coruña, en el que será el primer concierto que realiza el legendario grupo en Galicia. 

Los menores de 16 años podrán acceder al recinto pagando la entrada correspondiente y acompañados por su progenitor o tutor legal, cumplimentando un documento que se entregará en los accesos al recinto.

Coliseum A Coruña

26/10/2019 - 22:00

Entradas: www.ataquilla.com