Llega el broche final del Outono Códax Festival 2019, este miércoles 11 de diciembre será el concierto despedida en el que  los franceses Automatic City demuestrarán en Santiago de Compostela, por primera vez en España, que saben mezclar estilos musicales con gusto y respeto. Destacar que el concierto no supondrá un desembolso adicional para todos aquellos que tengan el abono del festival.

Os dejamos con unas líneas en las que la banda describe en qué consiste su proyecto y un vídeo para que os hagáis una idea de lo que os está esperando a la vuelta de la esquina en la Sala Capitol:

Automatic City toca a su manera. El cuarteto se mantiene fiel a un espíritu original, con sonidos crudos, ritmos orgánicos, una forma de tocar que recuerda a las raíces del blues y el rhythm & blues. También incluyen instrumentos más inusuales para este estilo como percusiones misceláneas, viejas cajas de ritmos y Space Echo, efectos... con el objetivo de llevar esta música a un viaje hacia un sonido actual.

Con voces conmovedoras, sonidos salvajes de guitarra eléctrica, theremin o sitar, percusiones diversas, como Berimbau, bongoes, botellas y latas, crean una mezcla única que complacerá a los vudús del blues, el R'n'B, el jazz así como a otros tipos de audiencia mucho más amplias.

La banda está dirigida por el guitarrista Emmanuel Mercier y Eric Duperray, también conocido como  Mr Day , incluye a Raphaël Vallade y Camille Thouvenot en el contrabajo, baterista y percusionista Zaza Desiderio y Wendlavim Zabsonré.

El grupo viene a presentarnos su tercer album de estudio, "Triple Ripple" que acaba de ser lanzado este año al mercado.