El 9 de febrero de 2020, de la mano de la promotora Madness Live!, The Aristocrats (Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann) actuarán en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. En el concierto, enmarcado en su gira presentación del album "You Know What...?", publicado el pasado junio, podremos disfrutar de un rock fusión instrumental de nivel máximo. Cualquiera que haya sido testigo de su acto musical en vivo, empleando cantidades aleatorias de rock, jazz, pop, metal e incluso country tradicional, puede dar fe de la calidad de esta banda, cuya alma de improvisación permite que cualquier cosa suceda en el escenario en cualquier momento.

En los últimos ocho años The Aristocrats han lanzado álbumes aclamados por la crítica, recorrieron el mundo y se establecieron como uno de los actos de fusión de rock instrumental más originales, refrescantemente irreverentes y asombrosamente musicales del planeta. Quizás Guthrie Govan lo dijo mejor cuando llamó a The Aristocrats "una democracia ruidosa de la musicalidad". Las únicas reglas que sigue el trío son que la música debe ser placentera para el oyente y definitivamente tiene que ser divertida.

 

Guthrie Govan

Líder indiscutible de la banda, es posiblemente el mejor guitarrista de la escena musical internacional actual, y su álbum solista de 2006 Erotic Cakes fue ampliamente reconocido como un clásico instantáneo. Su experiencia en giras de primer nivel (Asia / GPS, Steven Wilson, Hans Zimmer) complementa su apretada agenda como uno de los clínicos / educadores de guitarra más solicitados del mundo.

 

Bryan Beller

Los numerosos créditos de Bryan Beller incluyen a los guitarristas Steve Vai, Joe Satriani, Mike Keneally (Frank Zappa) y la popular "banda" de metal Dethklok, a cargo del programa de televisión animado Adult Swim (Estados Unidos) Metalocalypse. Su catálogo de artista en solitario incluye tres CD, dos DVD y un DVD instructivo para Alfred Publishing apareciendo en la portada de la revista Bass Player en octubre de 2012.

 

Marco Minnemann

Ampliamente reconocido por los fans y colegas de profesión como uno de los bateristas más talentosos, innovadores y vanguardistas del mundo. Ha aparecido en las portadas de varias revistas de batería (incluido Modern Drummer) y disfruta de una carrera de acompañante ultra versátil (Adrian Belew, UKZ, Steven Wilson, Joe Satriani, Necrophagist, Steve Hackett). Quizás menos conocido: Marco también es un compositor multi-instrumentista y compulsivamente productivo con más de veinte lanzamientos en solitario de CD y DVD hasta la fecha.

 

5 de Febrero de 2020, 20:30

Sala Capitol, Santiago de Compostela

30€ venta anticipada / 35€ venta en taquilla

Puntos de venta: Tenda A Reixa (Santiago), www.ticketmadness.es, www.ticketmaster.es

 

 

Fechas de la gira en España

3 de febrero en Kafe Antzokia de Bilbao

4 de febrero en la sala But de Madrid

5 de febrero en la Sala Capitol de Santiago de Compostela

9 de febrero en la Sala Custom de Sevilla

10 de febrero en Garaje de Murcia

11 de febrero en Rockcity de Valencia

12 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona