Desde las costas occidentales del viejo continente, un grupo de amigos se unió para encender el fuego de un arte casi extinguido hoy en día, el Rock'n’Roll. Y este mes de enero llegan a nuestro país para presentarnos las canciones de su inminente disco debut.
 
Diez conciertos en nueve fechas, diez ocasiones en la uqe disfrutar de su enérgico directo a lo largo y ancho de la Península Ibérica de la mano de Lestrato Rock & Concerts.

Una chica talentosa, nacida en el extranjero, producto del éxodo de los años 60 y 70, cuando la gente huyó a otras tierras para escapar de un país empobrecido, en busca del sueño de la tierra prometida. Criada en la brillante París, la Ciudad de las Luces, por una familia donde el Soul y el Jazz sentaron las primeras bases para un fondo musical muy diverso; regresó a Lisboa en su adolescencia, para encontrar la rebelión del Rock’n’Roll y comenzar el trabajo junto a grandes maestros del oficio.

Tres músicos veteranos, nacidos, criados y olvidados por un país con muy poco aprecio por la cultura no convencional, luchando contra los prejuicios profundamente enraizados en la sociedad portuguesa, sienten a los clásicos británicos y estadounidenses como propios, y viven compartiendo con algunos otros esa pasión por el Blues y el Rock'n'Roll.

Se encontraron por casualidad tocando en clubes y bares, pero la química ha sido evidente desde el primer día; las canciones comenzaron a cobrar vida, y en este momento donde prima el progreso y la tecnología, lo hicieron todo como en los viejos tiempos: sin trucos, sin trampas, solo personas tocando y cantando, compartiendo lo mejor de su pasión y su arte, solamente música.

El signo del halcón Bateleur, un ave rapaz orgullosa, y los malabaristas tradicionales en las calles de la Francia medieval, sumado al sabor esotérico de la baraja del Tarot, bautizó esta reunión de espíritus con un nombre, THE BATELEURS.

Es para que todos los escuchen, quieren decir lo que dicen y su música es verdadera, el espíritu del verdadero Rock & Roll.
 
THE BATELEURS estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

17/01 Pub Cambalache, Bailén
18/01 Louie Louie, Estepona
19/01 Sala Nana, Ciudad Real
21/01 Anvil Live, Castellón
22/01 Sala Bowie, Zaragoza
23/01 Sala Impacto, Plasencia
24/01 La Alquitara, Béjar
25/01 Salason, Cangas do Morrazo
26/01 Bule Bule, Allariz (Vermú Show)
26/01 Porta Caeli, Valladolid
 
Más información: