La banda portuguesa de psych rock y stoner, THE BLACK WIZARDS, estará actuando en el Café Cultural Auriense (Ourense) el próximo jueves 27 febrero.

Nacidos en la era digital, The Black Wizards son cuatro músicos analógicos que lanzan melodías pesadas y eléctricas al aire: sin tonterías, ni trucos, solo alma pura, emoción y mucho fuzz. Mezclan una amplia gama de influencias de los años 60 y 70 encabezadas por Jimi Hendrix, Cream y Black Sabbath que recrean un sonido crudo y bien definido con gran cantidad de fuzz.

Lanzaron su primer EP "Fuzzadelic" el 13 de febrero de 2015 y fue aclamado por los críticos. Pero, con "Lake of Fire" (27 de noviembre de 2015), The Black Wizards subieron a un escalón superior dentro de las bandas de FFOBR (bandas de blues & occult rock con mujeres al frente). Rock duro que parece sacado de los años setenta con pistas desgarradoras y poderosas voces de blues. La fuerza y la arrogancia de Led Zeppelin, la oscuridad de Black Sabbath y fuzz en abundancia.

Ya han pisado el escenario de grandes festivales como Resurrection Fest, Desert Fest, Stone Fest, Sonic Blast Moledo o Riff Ritual Fest y se han convertido en una de las bandas punteras del viejo continente dentro de la escena psych y stoner. Han demostrado de sobra que su blues oscuro y psicodélico gana músculo en directo y que son una banda con un futuro brillante. Joana Brito lleva el timón del barco con su voz y guitarra y la sección rítmica es contundente y precisa dejando espacio para largos solos de guitarra cargados de fuzz y wah.

Ahora la banda se encuentra promocionando y presentando en directo su nuevo disco "Reflections", del que desde Denpafuzz nos cuentan "ahora con su nuevo álbum REFLECTIONS se gradúa “cum laude”. Mostrando una madurez digna de elogio nos sumergen en un sombrío bosque en el que los hongos alucinógenos impregnan sus temas. Altas dosis de psilocibina entre genes blues en un mágico entorno creado por unos temas apacibles que se recuestas en las profundidades heavy-psych que ya venían apuntando desde sus inicios. Un trabajo equilibrado en el que el que lo viejo y lo nuevo conviven en perfecta armonía. Temas elaborados que parte del blues-rock más clásico pero que poseen un carácter innovador.
 
Sin caer en la corriente “retro” THE BLACK WIZARDS nacen en la era digital, pero mantienen intacto su espíritu analógico apostando por la experimentación con un resultado increíble. La magia mística hecha canciones para despertar los sentidos sin renunciar a la fuerza que habían mostrado en anteriores trabajos. REFLECTIONS es el trabajo más psicodelico de la banda; una psicodelia refinada y apacible que adornan con tonos exóticos o que fortalecen con tormentas arenosas para acabar construyendo un caleidoscopio sonoro de dimensiones descomunales. Todo construido desde el sosiego, con pausa y gran sensibilidad, lo que hace del álbum un auténtico plato gourmet para los amantes de la psicodelia y el blues. Un plato que posee una guarnición de soul y las altas dosis de fuzz a las que nos tienen acostumbrados. Tanto sus potentes e hirientes riffs como las melodías logran ser ensambladas con una habilidad. Es difícil discernir donde está la clave, ya que la ejecución de las guitarras es brillante, las voces magnéticas, y la base rítmica implacable. Todo ello les sitúa en lo más alto de la escena portuguesa. Un lugar que se vienen trabajando desde sus inicios, con una progresión que parece no tener fin.
 

El concierto comenzará a las 21:30h y las entradas tienen un precio único de 12€ en venta anticipada en wegow.com, en el Auriense y en taquilla el día del concierto.

Más información: