Hace un tiempo os contamos lo que tenían Jardin de la Croix entre manos para presentar este 2020 y hoy, ya podemos revelar nueva información. 

'Letargo' es la primera entrega, el primer acto de una obra que se irá completando a lo largo de los meses venideros. Esta obra se compondrá de tres 10'' con cara A y cara B. Es decir, un total de seis canciones que nos explicarán un proceso.

El cuarteto estrena hoy el primer single de este 'Letargo', o lo que es lo mismo, la 'Cara B' de este inminente 10". El tema lleva por título Ciclos y ya se puede escuchar en diferentes plataformas de streaming y también a modo de vídeo en Youtube. El tema ha sido grabado por Carlos Santos en Sadman Studios y se edita por la casa y también por Lar Gravacions. 

Este primer 10'' verá la luz en junio a través de plataformas digitales y en formato físico. El nuevo trabajo está concebido por fascículos, ya cada entrega se estrena por separado. No obstante, al final de todo, el último 10" vendrá acompañado de un box especial que permitirá guardar la trilogía completa.

Además, ya conocemos la portada y la contraportada, diseñadas por Rebeca Valenciano. El concepto gráfico de este primer acto nace de un proyecto conjunto entre la artista y el grupo después de intentar buscar un símil con la propia realidad de la banda y lo que han vivido estos últimos años.

LETARGO. Del lat. lethargus, y este del gr. λήθαργος lḗthargos: Dícese del estado de inactividad y reposo en que permanecen algunos animales durante determinados períodos de tiempo. Y qué somos si no animales, lobos para nosotros mismos, confinados ahora en una cuarentena que nos invita a reflexionar, a reinventarnos y a definirnos como seres humanos. 

Algo parecido les pasó a Ander, Nacho, Pablo e Israel a.k.a Jardín de la Croix antes de que el letargo estuviera en boga en nuestra sociedad. Tras la salida del aclamado  'Circadia' (Aloud, 2016) y sus correspondientes idas y venidas, tocando en todas partes, el cuarteto decidió tomarse un descanso. Una temporada también para estudiar la realidad que han vivido como músicos y trazar un futuro palpable en su carrera. ¿Qué es lo que viene ahora? Esta pregunta ha perseguido a la banda durante varios meses pero ellos ya han encontrado la respuesta. Parece que nosotros tendremos que esperar un poco más. 

Más información: