Steps of Odessa es una banda de metalcore progresivo de Orlando, Florida, EEUU. su proyecto es una evolucion moderna del metal progresivo, con sintetizadores y crujientes riffs de guitarra.

La banda fue fundada por el bateria Matt Wassum y el guitarrista Paul Kalugdan. cada uno con sus propios gustos musicales, la banda se convirtió en su pasión por crear música intensa y compleja.  En 2017, lanzaron su EP debut titulado "Wasteland".

La banda fue ayudada por Peter Fleites para la grabación y mezcla. Peter se acabó uniendo a la banda como segundo guitarrista, y grabo y masterizo su primer trabajo de larga duración.

El 7 de agosto de 2020, Steps of Odessa lanzó su primer álbum "Obsidian Skies", un álbum compuesto, grabado y produciodo completamente por ellos mismos.

Steps of Odessa está formado por:

Robert Wassum - Vocalista
Matthew Wassum - Batería
Matthew Gutkin - Pianos/Sintetizadores (y parte hablada en ruso en "Clouds")
Paul Kalugdan - Guitarrista, vocalista
Peter Fleites - Guitarrista, productor
Giovanny Vega - Bajista

"Obsidian Skies" el primer trabajo de larga duración de  Steps Of Odessa. El álbum ha sido grabado y producido por ellos mismos, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que el resultado es increible.

El trabajo es una evolución más agresiva respecto a su anterior trabajo y su sonido está definido por canciones más rapidas, ritmos más complejos e incluso más sintetizadores. Las letras contienen mensajes sobre el colapso de la sociedad y la complejidad humana.

Es un álbum increible que recuerda a bandas de metalcore de hace unos años como The Word Alive. pero teniendo una composición mas compleja en los temas. Riffs de guitarra agresivos, baterias maravillosas y sintetizadores con un toque jazz, combinado con increibles voces es lo que hacen este álbum una autentica joya para aquellos que aman el metalcore progresivo.

Cuando lo escuchas se puede notar como de talentosos son los músicos de esta banda, e incluso más si piensas en que todo ha sido compuesto, grabado y producido por ellos mismos.

La mayoria de canciones del álbum tienen ese sonido hardcore y agresivo que hace que los amantes del metal quieren meterse en una olla, como en el tema Obsidian Skies, pero incluso sabiendo de que hablan las canciones, Steps of Odessa no se quedan atascados en composiciones tristes como se puede apreciar en Sledgod, la cual tiene melodias mas felices y una voz en limpio increible. Incluso hay una cancion instrumental en limpio, Ascension.

Esas son el tipo de cosas que hacen que este álbum sea increible y que sea un trabajo que deba ser escuchado por los fans del metalcore de todo el mundo.

Más información: