La banda chilena de Punk Oi! que se dio a conocer en plena emergencia del Covid 19 con el lanzamiento de su primer EP titulado “Malos Vecinos”, nos sorprende a las pocas semanas con la liberación de su videoclip debut basado en el single “No hay Futuro para moi”.
 
El video fue grabado en conjunto entre la banda y la productora de Cine Independiente “Lothar Films” en locaciones de Santiago y Curicó. Con esto Los Problemas consolidan “Malos Vecinos”, mientras preparan el lanzamiento de su primer LP y otras sorpresas que aún mantienen en reserva.
 
Los Problemas es una nueva banda chilena, pero sus integrantes son viejos conocidos de la escena punk local. Liderados por Andrés Lecaros (Voz y composiciones), artista de música country conocido por su banda “Andrés Lecaros & Los Forajidos”, pero además creador de antiguas y emblemáticas bandas de punk y Oi! como CriminalSkin y Curasbun, Los Problemas se presentan al público con su primer EP titulado “Malos Vecinos”, disponible ya en las plataformas digitales.
 
El disco de 4 canciones fue grabado en plena pandemia con cuarentena y toques de queda, pero un estilo siempre catalogado por romper las reglas no iba a permitir que la emergencia sanitaria o el endurecimiento de las normas sociales les impidiera concretar su proyecto. Trasladaron el estudio a la habitación de un block en la comuna de La Granja e hicieron lo mejor que saben hacer, tocar Punk y grabar con aquel espíritu adolescente, pero también con el profesionalismo de gente adulta que lleva toda una vida en los escenarios.
 
El disco nos trae un estilo de punk muy clásico, casi melódico, que si bien fue muy común en la Inglaterra de fines de los 70’s, hoy la banda al querer revivirlo lo presenta como un sonido refrescante para la escena hispanoamericana, acostumbrada ya a la rapidez del HardCore o la densidad del punk más cercano al metal o al UK82.
 
Luego de este hito, la banda comenzará a preparar su primer LP, pensado para ser lanzado a principios de 2021 y esperando a que la normalidad post pandemia se instaure para poder agendar su debut en vivo, sin descartar lanzar material audiovisual o streaming previo al fin de la crisis sanitaria y la prohibición.
 
Más información: