La banda bilbaína Huracán Rose lanza su single “5.04” en formato vinilo de 7’’ en edición limitada de 300 copias. Single editado en vinilo de 7’’ con una cara A, 'Vértigo' extraída de su segundo LP “Rara Avis” en una nueva edición regrabada y masterizada para la ocasión. Como cara B, una rareza inédita 'Van por ti'” que sólo se podrá encontrar en este plástico.

Como siempre, Huracán Rose siguen pisando el acelerador en estos dos trallazos que recogen lo mejor del grupo bilbaíno; Riffs acelerados y punzantes que se mueven a gusto entre el punk, high energy r’n’r, y aromas surf y Boogie, con letras marca de la casa y una actitud macarra que los lleva definiendo desde sus orígenes. Han vuelto a recurrir a Martín Guevara (Capsula) tal como hicieron en “Rara Avis” para la grabación, mezcla y masterizado en Silver Recordings en septiembre de 2020. Ilustración de portada y diseño de arte por parte de Silvia GC.

Te gustarán si te gustan Hellacopters, Turbonegro, Gluecifer, Poison Idea, Señor No, Nuevo Catecismo Católico…

Huracán Rose se crea en 2017 con gente de la escena bilbaína del rock, curtida ya en otras bandas. Ese mismo año lanzan su primer trabajo “Canciones Bélicas Para Días De Paz”, grabado en los estudios TYK de Bilbao (Sep 2017) y que les ayudara a dar sus primeros directos.

Tras la buena marcha de la banda en junio 2019, se encierran de nuevo en el estudio, esta vez en Silver Recordings (Bilbao) de la mano de Martin Guevara (Capsula), para estrenar un nuevo trabajo, “Rara Avis” a primeros de octubre del mismo año, con una buena acogida por parte de medios y de público en general que los lleva a iniciar una nueva serie de conciertos.

En mayo de 2020 entran a formar parte de La Familia Revolución Records, comenzando su relación con la distribución en exclusiva de su segundo trabajo “Rara Avis”, tanto en vinilo como en CD.
El 7 de diciembre sale a la venta el single extraído de este segundo trabajo, “Rara Avis”. En breve estrenarán el vídeo de 'Vértigo', realizado para la ocasión.

Huracán Rose son: Iker: Batería Alda: Bajo Raúl: Guitarra solista y coros Jon: Guitarra rítmica y coros Alme: Voz.

Más información: