Crummer es una banda de death metal old school formada en Asturias, España en abril de 2020. La integran Abel Suárez y Gonzalo “Lalo” Glez, ambos miembros de Cathexia y este último perteneciente también a la veterana banda Legacy of Brutality.

Tanto Abel como Lalo están ligados profesionalmente al mundo del arte y la cultura, el primero como tatuador e ilustrador y el segundo como productor y técnico de sonido.

La situación generada por el Covid-19, sus inquietudes y su amor por el death metal más tradicional les empujó a crear su álbum debut como dúo, titulado “Deathwards”, disco que rinde tributo a todos las bandas de death metal que veneran desde hace más de una veintena de años.

“Deathwards” consta de diez cortes con una duración de treinta y siete minutos y sumerge al oyente en la esencia más primitiva del género donde solo hay cabida para la soledad y la muerte.
Haz click aquí para ver los trabajos de Abel.

Está elaborado en su totalidad por ambos miembros de la banda, composición, grabación, producción, arte y diseño. Y también cuenta con la inestimable colaboración de Borja Suárez (Legacy of Brutality) en tres impresionantes solos de guitarra.

Es un álbum hecho sin mayor pretensión que la de hacer disfrutar a los fans del género de un lanzamiento más del estilo, tal y como lo hacen los integrantes de Crummer con muchas bandas de death metal actual y bandas de death metal de toda la vida.

Sin duda puede resultar muy atractivo para fans de Morgoth, Pestilence, Sentenced, Morta Skuld o Cannibal Corpse, entre muchos otros.

El nombre y logo de la banda fue tomado del proyecto que Abel mantenía con sus hermanos a mediados de los noventa con el que registraron algunas demos en cassette que no llegaron a editarse de forma oficial.

“Deathwards” tracklist:

I. Funerarium ritual (1:02)
II. You are dead (4:30)
III. The silence of death (3:37)
IV. Echoes among the tombstones (4:09)
V. Drowned in a sea of solitude (5:28)
VI. The chosen ones (3:42)
VII. Deathwards into unlight (1:27)
VIII. Sacks of bones (6:42)
IX. Iced gardens of remembrance (4:19)
X. Era of obscurity (2:14)

A la venta en marzo/abril de 2021 a través de Pathologically Explicit Recordings

"Sacks of Bones" es su primer tema de adelanto en formato Lyric Vídeo.

Más información: