Headon publica 'Asphyxia', su cuarto single adelanto de "Génesis", su próximo LP, que lanzarán el 05 de Marzo a través de ON FIRE Records.
 
Este nuevo tema puede que sea el más arriesgado de la banda, el más moderno y que mayores estilos acaricia. La voz de Andy es sencillamente sublime y muestra claramente lo que va a ser todo el disco bajo su tutela.
 
'Tras Sombras', 'Revolución' y 'Hasta el Final', la banda muestra este último single antes del lanzamiento del nuevo disco. 
 
Headon es una banda de metal alternativo surgida en Murcia (España), con un sonido potente y duro, con contundencia en las guitarras pero con voces muy melódicas. En 2010 lanzarían su primer álbum “Rabia y Corazón”, tras dos años girando tuvieron otros seis de parón hasta que, en 2018, editaron “Cicatrices” con el cual evolucionaron hacia un sonido mucho más agresivo y unas voces con mucha más potencia de la que ya tenían. Es en 2020 cuando firman contrato con ON FIRE Records para lanzar, de cara al 05 de Marzo, su tercer LP “Génesis”, siendo con total seguridad lo mejor lanzado por la banda hasta la fecha. Siempre buscando el equilibrio entre el heavy metal, el metal más moderno o incluso en retazos más oscuros propios del death, Headon van a dar un salto seguro en la escena con esta nueva aventura.

Desde su discográfica On Fire Records opinan de "Genesis": “Génesis es una aventura musical para el público más exigente. Metal moderno, metal alternativo, metal con una frescura increíble que te tendrán atado a cada corte desde el minuto cero. Lo de Andy a la voz, es de otro planeta, y lo bien que suena la banda también. Imagen muy cuidada y un disco plagado de singles. Si tienes la mente cerrada, dale más oportunidades; si tu mente vuela, este va a ser tu disco favorito de este 2021. Desde ON FIRE Records lo tenemos muy claro. Pocas cosas suenan con tanta vitalidad hoy en día. El deseo y las ganas porque llegue la ansiada normalidad (la real) y poder disfrutar de Headon en todo su esplendor presentando Génesis, se va a antojar muy difícil de soportar. Discazo.”
 
Portada del disco de Enrique Teruel. Fotos de Javier Bragado.
 
Tracklist:
 
01- Estoy Aquí
02- Sombras
03- Revolución (Feat. Ruben Kelsen y Ángel Ortiz)
04- Hasta el Final
05- Fuego (Feat. Carmen Xina)
06- Immortal
07- Abre Tus Alas
08- Sigo en Pie
09- Sentencia
10- Tu Canción
11- Asphyxia
 
Formación Actual: Andy Martínez (Voz) / Jota Ortuño (Guitarra) / Sergio Ros (Bajo) / Ube Madrid (Guitarra) / Carly Pajarón (Batería)
 
Más información: