"El Quemadero" es el primer álbum de estudio de la banda almeriense Baläte. Grabado en directo los días 3, 4 y 5 de julio de 2020 en Desert City Studio (Almeria). Grabado, mezclado y mesterizado por Pike Cavalero (Musico y Productor).
 
Hasta la fecha, la banda formada en 2013 únicamente había sacado a la luz un single con la canción Stoned Kraken, la cual se puede escuchar en su bandcamp y canal de YouTube.
 
A pesar de ello , cuenta con un largo recorrido en directo, abriendo conciertos y compartiendo escenario escenario con bandas como The Dry Mouths, Grajo, Rosy Finch, Bourbon, Árida, Santo Rostro, Horizon o Rotor, entre muchas otras.
 
Las ocho canciones de disco representan el extenso camino recorrido por la banda desde sus inicios y sintetiza el sonido de Baläte: mezcla de elementos del stoner, el doom  y el sludge, expresados a través de un sonido pesado, crudo y denso, con un fuerte componente de blues en las composiciones y el gustó por el groove del rock de los 70´, en la más pura esencia de la escuela inaugurada por Black Sabbath.

BALÄTE son:
Alba Malki – Bajo y voz.
Antonio Lajara – Guitarras, sintes y coros
Juanjo Ufarte – Batería, sintes y coros
Paco Pérez – Guitarras y sudor.
 
'Road to Loma Cabrera' es su primer videoclip.
 
Más información: