Esta formación experimentada de Metal se formó en el año 2000 en Barcelona bajo el nombre de Insight, desarrollando sus capacidades y emociones en una combinación de Melodic Death Metal y Metal Contemporáneo, Progresivo, Industrial y Metalcore, incluso añadiendo arreglos orquestales y sonidos electrónicos. Lejos de consistir en una mezcla de estilos sin sentido, Insight After Doomsday consigue un sonido compacto y homogéneo que los define y diferencia del resto de propuestas.

IAD han compartido escenario con artistas reconocidos de la escena Metal como Mnemic, Avalanch, Stravaganzza, Masterplan, Obús y Smash Into Pieces entre otros.

Tras dos lanzamientos previos “Aware” (2010) y “The son of a new spirit” (2006), en 2014 editan “The way to nihilism”, un disco con una producción de primer nivel, y con colaboraciones de lujo como Bjorn Strid de Soilwork. “Events of misery”, de 2018, se convierte en disco del año para varios medios como su predecesor. Este 2021, deciden volver a dar una vuelta de tuerca a su sonido acercándose aún más a los sonidos progresivos actuales y componer lo que será su nuevo álbum que se editará a través de Suspiria Records.

'Revolution' fue el segundo single de su anterior trabajo.

Más información: