La banda de rock progresivo instrumental barcelonesa Shurakay ha venido para convertirse en un nuevo exponente de la tradición de música progresiva, fusión y experimental.

'Cignus Neck', su cuarto y último adelanto en forma de single nos cuenta, a través de la música, la historia de cómo una niña que vive pacíficamente en una aldea, descubre algo insólito: se está convirtiendo en un dragón.

Al encontrarle las primeras escamas, los aldeanos no tardan en reaccionar y la arrojan al fuego. La niña consigue escapar de las llamas y huir, empezando así su particular éxodo y tormento interno. Finalmente, la suerte estará de su lado, y encontrará a más gente de su especie. Se trasformará totalmente y alzará su primer vuelo…

Este último adelanto de Shurakay es inicialmente de corte más bucólico o pastoral, con influencias de la música barroca, el rock progresivo italiano, y la tradición británica setentera que dio origen al género (Yes, Genesis, Jethro Tull, King Crimson…), y también cercano al jazz en sus ritmos y timbres; aunque es una pista que evoluciona y estalla en su largo minutaje, por pasajes que en algunos casos son leitmotivs compartidos en el álbum, y que tienen una textura más cercana al metal progresivo más cañero y con un cierre épico.

"Overseas Tales" (Cuentos de Ultramar) es el primer disco de la banda, que recoge años de trabajo y que se publicará en formato físico (doble CD) y en plataformas digitales el próximo 1 de octubre.

La formación actual de Shurakay: Dani Payá (guitarra), Antonio León (bajo), Santi Bertran (batería y percusión), Biel Solsona (teclados)

Este es el Tracklist completo de “Overseas Tales”:

CD1:
1 Akhenaton
2 New Age
3 The Book Of Nises
4 Prince Dagnarus + Suite
Part 1: Interlude
Part 2: 4Th Quartet Moon
Part 3: Waning Moon
Part 4: Eclipse

CD 2:
5 Pimaninicuit
6 Cignus Neck
7 Andromeda
8 Shurakay
9 Universe's Eye

Más información: