Terdor, en oscura conspiración con el sello catalán Negra Nit distro, anuncian la salida de su cuarto álbum para el 1 de octubre.
 
Un álbum de sólo dos canciones. El recurso no es nuevo, pero estos 14 minutos y 44 segundos iniciales, y los algo más de 19 de después, dicen mucho de las capacidades técnicas de Terdor y su elevado grado de confianza.
 
Partiendo del raw black metal de temática bélica en 2005, el dúo neerlandés se nos presenta ahora como una formación de black avant-garde y progresivo, y todo ello sin renunciar a los verdaderos postulados del black metal ni a su espíritu. Eso jamás, por lo que no esperes sobreproducciones o sonidos depurados, puesto que el arisco "De Goddeloze Tolgaarder" restalla sin artificios, descarnado.

Musical y líricamente, la guerra terminó para ellos con el EP "No Peace For Our Time!" de 2010, ya editado en Negra Nit, y desde entonces el grupo no dejó de evolucionar con dos álbumes como "Levi" y su continuación "Levi II". Ahora, con este cuarto disco, Terdor han ido mucho más allá.

Escrito y grabado entre 2013 y 2020, "De Goddeloze Tolgaarder" es exactamente como su portada, obra de Marald Art. Un paraje extraño, impío y desolador, en el que se intuyen sombras amenazantes y cualquier cosa funesta puede ocurrir. Una travesía desgarradora y gris por una tierra envenenada a la que conviene asistir con la mente abierta. Así, lo disfrutarán los seguidores de Funeral Woods, Blut Aus Nord o la era intermedia de Mayhem.

Cuesta asimilar las melodías, la instrumentación y los asaltos violentos aquí comprendidos con una sola escucha. Lo nuevo de Terdor precisa de varias oportunidades para arrastrarte victoriosamente hacia esta mezcla del mismo Elschschappij Toveneare (guitarras, bajo, batería) y el master de Den Zwervenaere, para abandonarte sin mirar atrás en esta ciénaga traicionera, embarrada y viciada.
 
De Goddeloze Tolgaarder sólo saldrá en formato LP, en una edición limitada de 200 copias en vinilo de 175 gramos, y ya puedes realizar tu pre-order a través de este link:
 
Más información: